Trolebuses de la CDMX con marca china

El entrañable servicio de transporte trolebús, uno de los más viejos de la capital mexicana está dando el paso a la innovación y a la modernización de la mano de China. Y es que será la tecnología proveniente de este país la que ayudará al servicio  para impulsar el desarrollo en México.

Durante más de 20 años no se habían adquirido vehículos para mejorar el servicio de esta importante red de transporte público, es por ello, que con la compra de estas nuevas unidades se da un gran paso a la modernidad del transporte de la Ciudad de México además de  una gran ayuda  al combate al cambio climático ya que son vehículos totalmente eléctricos. 

Hecho en China para CDMX

Es la empresa china, Yutong México S.A. de C.V es la encargada de proveer a la Ciudad de México con 63 nuevas unidades para renovar su flota de vehículos eléctricos que ofrecen servicio a más de 3,490,000  capitalinos al mes según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía ).

La empresa Yutong fundada en 1963 en la Ciudad de ZhengZhou China es experta en la construcción de autobuses urbanos e interurbanos, la cual con una licitación valorada en  458 millones de pesos vendió al gobierno capitalino 63 nuevas unidades de trolebuses los cuales tienen una vida útil de hasta 20 años con una capacidad de recorrer hasta 70 km sin necesidad de estar conectados a los cables guías de luz, es decir 3 vueltas completas al corredor Eje central, cero emisiones. 

Los nuevos vehículos tendrán una capacidad para transportar de 84 a 90 pasajeros en uso normal pero puede llegar a soportar la carga de hasta 110 pasajeros en uso pesado. Comparado con sus contrapartes más viejos que solo soportan un máximo de 85 pasajeros debido a su antigüedad.

Con esta nueva adquisición el gobierno de ambos países México y China estrechan cada vez más sus relaciones comerciales logran una mejor cooperación bilateral. 

 

Deja tus Comentarios