Tus dramas favoritos llegan a Netflix

Por: Aura Resendiz

Como cada mes, Netflix renueva su catálogo de K-dramas y nos trae una nueva selección de títulos que van desde comedia y romance hasta crimen y suspenso. Además de las temáticas diversas, los doramas de este mes pueden resultarte familiares, pues el catálogo cuenta con algunos de los dramas más populares del 2016 y 2017.

A continuación te dejamos un lista de los K-dramas que puedes disfrutar este mes en Netflix:

Crimen, misterio y suspenso

Signal (2016)

Signal es un drama policiaco protagonizado por Lee Je Hoon, Kim Hye Soo y Cho Jin Woong. A través de un misterioso walkie-talkie, los detectives del pasado y presente se comunican para trabajar juntos y resolver los casos que no han podido solucionarse desde hace años. 

Los detectives tendrán la oportunidad de unir dos épocas distintas para encontrar al asesino y cambiar el futuro. 

Este drama está inspirado en casos criminales que ocurrieron en la vida real en Corea del Sur, entre ellos, los asesinatos en serie de Hwaseong. 

The K2 (2016)

Kim Je Ha (Ji Chang Wook) es un ex soldado conocido como K2. Una acusación injusta lo lleva a huir de la justicia. Cuando regresa a Corea, Choi Yoo Jin (Song Yoon Ah), hija de una familia Chaebol y esposa del candidato presidencial Cho Seong Ha (Ju Sung Ha), le ofrece un trabajo como guardaespaldas. 

Por otro lado, Go An Na (Yoona) es la hija ilegítima de Cho Seong Ha. An Na ha sufrido abusos e intentos de secuestro desde que era niña. K2, al darse cuenta del peligro que persigue a Ah Na desde su infancia, decide quedarse a su lado como guardaespaldas y protegerla de las artimañas de su madrastra Yoo Jin. 

Tunnel (2017)

Park Gwang-ho (Choi Jin-Hyuk) es un detective que sigue el caso de un asesino en serie en 1986. Durante su camino al trabajo, Gwang-ho entra en un túnel que lo transporta 30 años en el futuro. 

A pesar del inesperado viaje en el tiempo, Gwang-ho se da cuenta que el asesino de su tiempo sigue activo y en libertad. Gwang-ho tendrá que adaptarse a un nuevo estilo de vida y, junto al detective Kim Seo-jae (Hyun-min Yoon), y la profesora en psicología criminal Shin Jae Yi (Lee Yoo Young), seguirá las pistas para atrapar al misterioso asesino en serie.

Chicago Typewriter (2017)

Han Se-joo (Yoo An In) es un famoso escritor de best seller que está pasando por un bloqueo creativo que le impide concluir su siguiente novela.  Mientras afronta su problema, Jeon Seol (Im Soo Jung), una veterinaria y fanática de su trabajo, y Yoo Jin-oh (Go Kyung Pyo), un escritor fantasma (escribe para otros) aparecen en su vida.  Tanto Se-joo como Seon Seol y Jin-oh tiene una misteriosa conexión con escritores que vivieron durante la ocupación japonesa en Corea del Sur. Su inesperado (re)encuentro los lleva a una serie de eventos que les traen recuerdos de sus vidas pasadas. 

***

Comedia y romance

Cheese in the Trap (2016)

Basado en el webtoon Cheese in the Trap de Soonkki publicado en 2010, este drama sigue la historia de Hong Seol (Kim Go-Eun), una estudiante que retoma su estudios después de trabajar a medio tiempo para pagar la matrícula de la Universidad. A pesar de su situación económica, Seol está decidida a concluir sus estudios y atravesar las adversidades que la han perseguido durante toda su vida. 

Por otro lado, Yoo Jung (Park Ha-Jin), un estudiante con excelentes calificaciones regresa del servicio militar para cursar su último año de universidad. La atención y preocupación que Jung muestra hacia Seol, la confunde y la lleva a preguntarse sobre sus verdaderas intenciones.

Another Miss Oh (2016)

Oh Hae Young (Seo Hyun jin) es un asistente de gestión que ha vivido toda su vida bajo la sombra de la “otra” Oh Hae Young (Jung Hye Bin), cuya belleza, inteligencia y popularidad ha acaparado la atención de todos. La vida de ambas Oh Hae Young ha estado unida desde la escuela, sin embargo, ahora el destino ha llevado a trabajar a la “otra” Oh Hae Young en la misma compañia y, además, a ocupar un cargo más elevado. 

Park Do-kyung (Eric Mun) es un director de sonido de 36 años que ha desarrollado una habilidad inusual: puede ver el futuro. Desde ese momento, la vida de Do-kyung se complica, en especial, con la llegada de las dos Oh Hae Young a su vida. 

Let’s fight, ghost! (2016)

Es un drama basado en el webtoon Let’s fight, ghost de Im Man-Sup y protagonizado por Taecyeon y Kim So-hyun.  El drama sigue la vida de Park Bong-pal (Taecyeon), un estudiante universitario con la capacidad de ver y escuchar fantasmas. A causa de su situación económica, Bong-pal se ve en la necesidad de encontrar un trabajo de medio tiempo como exorcista, por lo que decide publicar un anuncio en internet. 

Una noche, le llega una solicitud de trabajo para deshacerse de un fantasma que acecha una escuela. Ahí  se encuentra con Kim Hyun-ji (Kim So-hyun), una fantasma de una chica de secundaria, quien falleció hace 5 años. De pronto, su encuentro se convierte en una pelea que, inesperadamente, termina con un beso. 

Tomorrow with you (2017)

Yoo So-joon (Lee Je-hon) es el CEO de una compañía de bienes raíces. A través del metro/subterráneo, puede viajar en el tiempo. Su habilidad  le ha permitido acumular una gran fortuna, sin embargo, tiene una prohibición: no puede involucrarse en la vida de las personas. 

A través de sus viajes en el tiempo, So-joon logra ver su futuro, una vida llena de sufrimiento e infelicidad. Para evitarlo, So-joon decide casarse con Song Ma-rin (Sin Min-a), una alegre fotógrafa, a pesar de que no tiene ningún sentimiento hacia ella. 

The liar and his lover (2017)

Es una adaptación del manga japonés kanojo wa uso o aishisugiteru de Kotomi Aoki y es protagonizada por Lee Hyun Woo y Joy de Red Velvet.

Kang Han Kyu (Lee Hyun Woo) es un famoso compositor, cuyo talento le ha llevado a conseguir múltiples logros a una edad muy temprana. Además, es miembro de la banda “Crude Play” bajo una identidad falsa. Yoon So Rim (Joy) es una estudiante de secundaria que sueña con ser cantante y que se enamora perdidamente de Han Kyun después de su primer encuentro. Sin embargo, la identidad falsa de Han Kyu y su increíble habilidad para mentir será un obstáculo para su relación.

***

Bonus

When the Camellia Blooms (2019)

Es una serie original de Netflix que sigue la vida de Dong Baek (Gong Hyo Jin), una madre soltera que dirige un bar llamado Camelia. Su vida la lleva a relacionarse con tres hombres y a enfrentarse con los estigmas de la sociedad. 

When the Camellia Blooms se estrenó el 28 de septiembre en Latinoamérica y cada semana se emite un capítulo nuevo. Actualmente, la serie se encuentra en el capítulo 12.  

Anteriormente, hicimos una nota sobre este drama, puedes leerla aquí: 

When the Camellia Blooms: Enfrentado los estigmas del amor

Deja tus Comentarios