TVXQ!: The chance of love

El grupo veterano, TVXQ!, está de vuelta a los escenarios con su noveno álbum de estudio titulado New Chapter #1: The Chance of love, conformado por 11 pistas, y que los ha posicionado en los primeros puestos de la lista de álbumes mundiales en iTunes a tan sólo 24 horas de haber salido.  Changmin y Yunho regresan al K-pop luego de tres años desde su último trabajo Rise As God,  ya que tras la salida del servicio militar de ambos artistas comenzaron con la preparación de nueva música e imagen.

Con 15 años en la industria del K-pop, TVXQ! retoma su curso, desde donde lo dejó, para dar inicio a un nuevo capítulo en su música. Con una imagen fresca y elegante, la legendaria banda de SM Entertainment, hizo su comeback con la promoción de dos canciones: Love Line The chance of love, en este álbum ambos cantantes se involucraron en todo, desde letras, composición, imagen, entre otras cosas.

Love line es la encargada de abrir el disco, siendo una pista suave y fresca, en la que el dance le da ese toque que nos provoca mover los hombros. En ella TVXQ! nos habla del inicio del amor entre dos personas, en dónde comienzan a acercarse uno al otro de forma temerosa, mientras te envuelven con sus dulces voces. Sin duda una canción totalmente adictiva.  En contraste tenemos The chance of love, canción que se encuentra marcada por un R&B moderno y un coro que se mantiene en tu cabeza por mucho tiempo, además de tener un muy buena coreografía.

Con un ligero sonido que nos regresa a aquel que caracterizaba al K-pop en los 2000 aparece Broken, una pista ligera, llena de elementos synth, que además mantiene un perfecto equilibrio cuando sus voces se mezclan en el coro. Después, el dance pop se apodera de nuestro cuerpo cuando suenan las canciones: Only for you, en la que los chicos expresan el amor que sienten por esa persona especial que hace que todos los días sean mejores, así como en Puzzle, el solo de U. Know (Yunho)en la que la mezcla de sonidos de sintetizador le dan un  aura electrizante a la canción.

Llegando a la mitad del disco esta Closer, el solo de MAX (Changmin), en el que prevalece un ambiente misterioso dado principalmente por el soul y el R&B. Destaca mucho esa diferencia de estilos en el dúo, pues mientras con U. Know tenemos un sonido más festivo, con MAX pasa lo contrario ya que es más calmado, como si uno fuera el día mientras que el otro es la noche.

Tras ese momento en que cada uno de los integrantes de TVXQ! presentan un poco de sus voces individualmente, nos regresan de golpe a algo más rítmico con Bounce, canción para animarnos con un potente funky en la que nos dejan en claro que lo único que quieren hacer es mostrar quiénes son, en un mundo en el que todo parece aburrido. Al igual que Bounce, Wake me up nos da un ambiente retro y festivo.

Para finalizar New Chapter #1: The Chance of love suena Lazy bones, una balada dirigida, principalmente, por el piano y el sonido de violines en el fondo. De nueva cuenta, el dúo engalana con sus cálidas voces, que le otorgan un toque especial a la melodía. Without you es una pista con un toque sensual, debido a las voces del dúo que son casi como un susurro, (personalmente de mis favoritas).

Finalmente, Sun & Rain se encarga de cerrar con broche de oro;  escrita por MAX, los chicos optan por una balada pop. La presencia del piano y sus voces le dan una apariencia de jazz; Sun & Rain es una declaración de amor, pues nos cuentan que no pueden ser uno mismo sin la otra persona a la que aman, comparando su amor con el sol y la lluvia, siempre juntos.

¡TVXQ! está de vuelta en el juego! La espera de su regreso valió la pena, pues nos presentan un gran disco, completo y con diferentes rostros de ellos. Si eres nuevo y no los habías podido escuchar, New Chapter #1: The Chance of love es el material perfecto para poder hacerlo. Al realizar una analogía del título de su álbum, el dúo te da la oportunidad de amarlos dejando ver todos los estilos posibles en los que encajan de manera elegante.

¿Cuál fue tu canción favorita en esta ocasión?

 

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.