TWICE llena de colores el Palacio de los Deportes 

Foto: Live Nation

Cerca  de 11 mil ONCE (nombre oficial del club de fans) acompañaron al grupo de chicas TWICE con un mar de colores y fanchants que hicieron vibrar el escenario durante su primer concierto en México. 

Texto y Fotos: Staff de Twice México  Edición:Lucero Santiago 

Tuvieron que pasar cuatro años desde el debut de TWICE para que sus fans de México pudieran disfrutar de su talento y encontrarse frente a ellas. Fue así como la tan esperada cita marcada en el calendario de muchos de los fans del Kpop había llegado: TWICE LIGHTS en México era un sueño hecho realidad.

Aunque se ha contado con la presencia de algunas girlbands como Momoland, Red Velvet, EXID;  TWICE marca un hit en la historia del Kpop en nuestro país al ser la primera vez que un grupo femenino de Kpop al presentarse en un recinto tan grande como el Palacio de los Deportes donde se reunieron 11 mil seguidores. Ahí se encontraban cada uno de los ONCE con su lightstick en mano y los distintivos rosa y durazno que caracterizan a la agrupación, por lo que no podían faltar en el atuendo de los fans.

TWICE es  la segunda girlband en hacer un concierto en la Ciudad de México, sus integrantes nos hicieron llenar ese vacío que desde hace años la ausencia de leyendas del género como SNSD habían dejado. 

Esta vez invitamos al club de fans a escribir la  crónica de este show que quedará en la memoria de los amantes del Kpop. 

Foto:Live Nation

***

Desde muy temprano  los ONCE nos reunimos a las afueras del Palacio de los Deportes para convivir y pasar un tiempo de diversión antes de que el show comenzara. Desde las actividades realizadas por TWICE UNIÓN MÉXICO, hasta la más grata sorpresa de encontrarnos al papá de la integrante Momo, el señor Hirai, quien no pasó desapercibido y se tomó un par de fotografías con el fandom. 

Esto sin duda es un hecho muy poco usual, ya que la primera y última vez que vimos al familiar de un idol en México fue la madre de Xia Junsu, quien regaló a las fans momentos de alegría. Esta vez el señor Hirai no fue la excepción ya que conectó inmediatamente con los fans que estaban ansiosos por entrar al concierto. 

El negro, el inicio de todo

En punto de la 19:30 horas las luces se apagaron. Como era de esperarse la euforia comenzó a su máximo nivel. Las pantallas presentaban toda la trayectoria de la compañía JYP Entertainment, algo que sin duda nos dejó con la piel de gallina. Inmediatamente las imágenes de Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu aparecieron y con ello dio inicio a uno de los conciertos más esperados por el fandom mexicano. 

Vestidas de color negro, las integrantes de TWICE se mostraron en medio del escenario para interpretar Stuck in my head, Cheer up y  Touch down. La escenografía impecable y con coreografías coordinadas dieron el inicio de esta fiesta de colores. 

 

¿La razón? Sencilla, Nayeon comentó que este tour se trataba de mostrar varios colores, cada uno representando a TWICE de diferentes maneras. Cada sección del concierto era introducida por un video, donde todas las integrantes ves

Fotos: OCESA/Lulú Urdapilleta

tían el color del próximo bloque que no solo nos hablaba de una propuesta visual sino del crecimiento que han tenido en la industria desde que comenzaron con su debut en 2015. 

Con un “Hey México!” en la voz de Jeongyeon, bastó para que el recinto explotara en júbilo. Con un casi perfecto español el grupo se presentó ante las miles de miradas que las veían desde cualquier punto del palacio.

“¡One in a million, somos TWICE!”, “¡Hola!”, saludaron las chicas de TWICE, quienes hicieron su mejor esfuerzo por decir todos sus mensajes en español. 

Chaeyoung dijo estar muy feliz de visitar nuestro país y aseguró que una de las razones de su amor por México era Frida Kahlo, su pintora favorita.

La ausencia de Mina, quien recientemente dejó el tour debido a unos problemas de salud, era de esperarse; sin embargo,  los ONCE hicieron un homenaje al iluminar el recinto de verde menta, color oficial de nuestra chica, mostrando que estaba presente en este espectáculo, en la canción After moon.  Un momento realmente emotivo. 

El rojo like a Strawberry 

Unos minutos más tarde, el  color rojo iluminó el escenario, dando un toque chic y sexy a esta presentación con los temas Strawberry, Woohoo, Heart Shaker y Dance for you, este último fue un cover realizado por Sana, Dahyun y Tzuyu. Posteriormente, Jihyo y Momo brillaron con Goodbye, canción de Taemin, en trajes azules. Y finalmente, Nayeon, Jeongyeon y Chaeyoung emocionaron a su público con el tema Born this way de Lady Gaga

La noche se acercaba a su final pero esto no parecía estar presente para ninguno de los asistentes ni de las chicas. El fandom mexicano no dejó de sorprender a TWICE y esto se vio durante What is love, ya que como parte de un proyecto propuesto por los fanclubs, se pudo escuchar “Twice is love! Twice is love!”

La euforia que se transportaba dentro del recinto se vio interrumpida cuando una vez más las integrantes tomaron el micrófono para interactuar con los fans. Cada vez que una de ellas hablaba los asistentes se encargaban de echarle porras y gritar sus nombres. 

Dahyun y Momo se dieron una pausa para apreciar los gritos que retumbaban en cada rincón. Todos comenzaron a gritar “Dubu”,  como la conocen sus fans a Dahyun, quien dijo que era muy sorprendente que se supieran su apodo, pero su felicidad era notable al pedir que se gritara una vez más. 

Momo y Tzuyu dijeron estar encantadas con los ONCE, pues ellas estaban acostumbradas a que la gente bailara pedazos de las canciones, pero en el caso de los mexicanos, ellos se levantaban a seguir todas sus coreografías de principio a fin. Momo no dudó en nombrarnos como los “mejores bailarines”.  

El rosa siempre será fancy

Finalmente, las chicas presentaron las canciones más esperadas de la noche como Fancy, T.T y Knock Knock, en donde dejaron de lado las coreografías perfectamente sincronizadas para convertir aquello en una fiesta total. Las integrantes se esparcieron por el escenario y así poder encargarse de cada sección, de esta manera todos tendrían la oportunidad de convivir con una de ellas. 

View this post on Instagram

#Fancy #twiceenmexico

A post shared by Lucero Santiago (@lucerichizbom) on

TWICELIGHTS en México llegó a su fin con la canción Stuck, mostrando que TWICE tiene una gran gama de colores y canciones que el público le ayudó a cantar a todo pulmón. El banner -imprescindible en cada concierto de Kpop- fue levantado al aire con la ayuda de todos los ONCE, en este se podía leer una línea de esta canción, dedicándosela completamente al grupo. 

“Si prometemos regresar, ¿nos van a esperar?” Preguntó Jihyo, líder del grupo, a lo que el fandom contestó automáticamente que “sí”. Todas las integrantes dieron su mensaje de despedida con un gran número de palabras en español y mencionando que ansiaban volver pero ahora con las nueve miembros. 

Jeongyeon se despidió del fandom diciendo que harían llegar nuestro mensaje a Mina: que el grito y apoyo de los ONCE mexicanos hacia ella había sido demasiado fuerte esa noche. 

Con un look casual y playeras de la gira, TWICE se despidió de los casi 11 mil asistentes quienes quedaron maravillados con el talento,  humor, belleza de una de las girlbands más importantes de Corea del Sur. 

View this post on Instagram

#pinkmood @twicetagram #twiceenmexico

A post shared by Lucero Santiago (@lucerichizbom) on

*** Experiencia VIP***

Cerca de 200 fans tuvieron la oportunidad de conocer al grupo aún más cerca y esta fue a través del hitouch y la foto con el grupo. Esta fue una gran oportunidad para convivir aún más con las chicas y a su vez, descubrir que es un gran grupo con una dinámica impresionante entre ellas y con el mismo fandom, a quien hicieron sentir nerviosos y felices después de esta gran experiencia. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine