TWICE más fancy que nunca

Twice, conocidas por su increíble popularidad desde rookies, han conquistado tanto al público coreano como al internacional con su desbordante frescura y carisma. Lo cual han sabido expresar a través de cada uno de sus lanzamientos que se vuelven éxitos globales.

Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu, integrantes de la girlband, saltaron a la fama exactamente el 20 de octubre del 2015 a través del reality show SIXTEEN. 

Atrás quedaron aquellos capítulos en donde las integrantes demostraban su talento  para ganarse un lugar en la banda. Hoy TWICE está de fiesta junto a ONCE, su fanclub, intercambiando mensajes de agradecimiento por los años de apoyo.

***

Es así que por su aniversario hemos recapitulado el camino de TWICE por el Kpop y cómo desde su debut han demostrado el gran talento que poseen. 

Éxito por el cual han sido consideradas por los medios coreanos como el grupo femenino de la nación. ¿Listos?

El nacimiento de una estrella

Cuando hablamos de TWICE un referente importante a su carrera es su canción debut, Like OHH-AHH (2015). La cual forma parte de de su primer mini álbum The Story Begins, y cuyo video musical fue el primer MV de debut en sobrepasar las 100 millones de reproducciones, superando a Fire del mismo 2ne1.

A partir de ahí el despunte de su fama fue inimaginable. Convirtiendo pistas como Cheer Up y TT en himnos legendarios de la música Kpop entre las nuevas generaciones, robando los corazones del público coreano e internacional.

De modo que las convirtió en el grupo femenino con mejores ventas no solo en Corea, sino también en el país del sol naciente, cuyo debut en Japón se daba en el 2017, con su primer álbum recopilatorio #Twice y que les abría las puertas en la industria de aquel país.

#Twice consiguió estar en primer lugar en la lista musical de iTunes Japón. Asimismo, se convirtieron en el primer grupo de chicas del Kpop, en tener 3 certificaciones platino por parte de la Asociación de la Industria de la Grabación Japonesa (RIAJ). Esto con el álbum #Twice (2017); y los sencillos One More Time (2017) y Candy Pop (2018), rompiendo su propia marca consecutivamente en cada una de ellas

***

Éxito que se ve reflejado en sus cuantiosos premios, siendo el año 2017 uno de los más fructíferos. Donde TWICE pudo convertirse en el grupo de Kpop con más trofeos ganados en un solo año, con un total de 33 premios coreanos

Entre ellos 5 Daesangs (Artista del año): Singer Of The Year (KR Cable TV); Album Of The Year (PD Awards); Digital Daesang (GDA); Digital Daesang (SOBA) y Song Of The Year (MAMA), consolidándose dentro del mundo del k-pop.

Premios que en conjunto con sus dos Daesangs en 2016, los cuatro en 2018 y su último ganado en los MGMA en este 2019, suman un total de 12 galardones. Con lo cual las miembros de TWICE se posicionan como el grupo femenino con el mayor número de Daesangs ganados en toda la historia de la industria musical coreana.

Es así como TWICE ha sabido llevar su nombre muy en alto, demostrando sus increíbles puestas en escena y su excepcional música a la vez. Esto en sus giras TWICE 1ST Tour TWICELAND: The Opening (2017), TWICE 2ND TOUR TWICELAND ZONE 2: Fantasy Park (2018) y TWICE World Tour TWICELIGHTS 2019.

TWICE llena de colores el Palacio de los Deportes 

Con este último, además de Asia pisaron cuatro ciudades de Norte América siendo una de ellas tierras mexicanas. Donde el pasado 19 de julio, marcó un antes y después en la historia del Kpop en México al ser el primer grupo femenino de Kpop en presentarse en Palacio de los Deportes.

Más FANCY que antes

Por otro lado TWICE siempre se ha caracterizado por los  ritmos Bubblegum pop presentes en las pistas que las han colocado entre los grupos más importantes del momento. Sin embargo, el 2019 han tomado un giro interesante al transformar su imagen.

View this post on Instagram

Special했던 활동🙃

A post shared by TWICE (@twicetagram) on

Ahora apuestan por un cambio de estilo e imagen, dando un salto al electropop con su séptimo mini álbum Fancy You. Donde nos mostraron un estilo más sofisticado y maduro sin perder su imagen tierna. Dándole un sentido totalmente nuevo al concepto de girl crush.

Concepto que se fortalece en el octavo mini álbum Feel Special, cuya introspección de sonidos se ven más claramente al incluir synth pop, synth funk, electro pop, y ritmos más tropicales a las pistas. Recordándonos sus grandes habilidades de reinvención.

De igual manera sigue confirmando su liderazgo en ventas al romper su propio récord. Feel Special logró vender 154,028 copias en su primera semana, contra las 151,051 copias establecidas por FANCY YOU. Además de lograr posicionarse número uno en la lista de ventas digitales mundial de Billboard.

***

Por todo esto y más TWICE es uno de los grupos más populares de la industria. Quienes han roto innumerables récords en los charts de música, ventas de álbumes, premios musicales y visualizaciones en YouTube, demostrando que más allá de su imagen son increíblemente talentosas.

Hecho que se confirma en el gran interés que ha generado estos días en redes sociales por su aniversario, y que nos hace pensar en lo que resta por venir en su ya fructífera carrera. 

Sin duda, aún quedan muchos años para TWICE por delante para seguir regalandonos de su alegre y emocionante  música. ¡Feliz aniversario, TWICE!

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.