TXT: La nueva apuesta de Big Hit Entertainment

La agencia de entretenimiento surcoreana, Big Hit Entertainment, casa de la archiconocida boyband BTS, ha revelado un adelanto de lo que será su próximo proyecto musical.

A continuación te contamos sobre lo que se sabe hasta el momento y las razones por las cuales esta noticia se ha convertido en un evento altamente anticipado.

Fue en noviembre del año pasado cuando dicha agencia anunció que debutaría a principios de 2019 a un nuevo grupo de chicos. Esta noticia causó revuelo en el ámbito del K-Pop debido a la gran trascendencia que ha tenido su banda BTS. Pero no fue hasta el 9 de enero de este nuevo año que la agencia de Bangtan encendió las redes sociales.

En la fecha indicada, Big Hit hizo una publicación misteriosa en su cuenta de Twitter en la que se mostraba una imagen con tres círculos en blanco y negro, así como las palabras You & Me. La imagen iba acompañada del texto What do you do? What do you see? Sorpresivamente, también se observaba un reloj en cuenta regresiva.

Definitivamente las reacciones no se hicieron esperar, fans del K-Pop, especialmente ARMY’s, comenzaron a hacer especulaciones, conjeturas y teorías acerca del significado del tweet. Mientras algunos aseguraban que se trataba de algo relacionado con el nuevo grupo, otros señalaban que podría tratarse del comeback de BTS.

Lo cierto es que nadie lo sabría hasta este 10 de enero cuando Big Hit hizo público un video de introducción titulado What do you do?, en el que se revela el nombre la agrupación: TXT (Tomorrow X Together), así como la identidad del primer integrante llamado Yeonjun, un chico de 19 años.

El corto de un minuto y veintiséis segundos de duración muestra al chico jugando y divirtiéndose en varios sitios de juego. Es decir, nos muestran a un joven en su adolescencia. Al final, la pantalla se vuelve negra y aparece un sonido en clave morse. De inmediato las fans descifraron el mensaje: Dreaming. 

La agencia también ha abierto oficialmente las redes sociales de TXT y, si vamos directamente a la página web https://txt.ibighit.com/# , encontraremos un par de fotos y el video de Yeonjun, así como un reloj en cuenta regresiva.

La cuenta regresiva reveló este 13 de enero al segundo integrante que conformará a TXT. Mediante un par de fotografías así como un videoclip de poco más de un minuto de duración se dio a conocer a Soobin. Con 18 años de edad, él ha sido designado como líder de la agrupación.

En el corto, el chico se muestra en un ambiente escolar en el que se le observa disfrutando de varias actividades en solitario. Una vez más, al final del video se escucha un mensaje en clave morse cuyo significado sigue siendo Dreaming.

El 15 de enero, Big Hit Entertainment dio a conocer al tercer integrante de la nueva banda cuyo nombre es Hueningkai. Nacido en el 2002, es uno de los miembros de menor edad.

El video de introducción presenta al chico pasando un rato agradable por las calles de la ciudad. Por supuesto, el mensaje en clave morse al final del filme no puede faltar.

Al igual que los anteriores miembros, la agencia compartió a través de sus redes sociales dos fotografías de Hueningkai.

Taehyun es el nombre del cuarto integrante de TXT, además de ser el menor de todos ya que cuenta con 16 años de edad, que fue revelado el 17 enero mediante un video introductorio que muestra al chico disfrutando de tomar paseos, así como capturando momentos con ayuda de su teléfono móvil.

De igual forma, un par de fotografías del integrante fueron posteadas a través de las redes social de la agencia.

El 20 de enero pasado, Big Hit Entertainment reveló al quinto miembro de su nueva agrupación masculina, él es Beomgyu de 17 años.

En el pequeño clip de video donde se le presenta, se muestra al chico con una actitud de viaje y aventura.

Finalmente, el 23 de enero se dio a conocer a la alineación completa de TXT. Los cinco chicos cuya edad media es 17 años, aparecieron juntos por primera vez mediante un pequeño videoclip en el que se les muestra jugando y divirtiéndose en diferentes espacios.

Cabe destacar que, minutos más tarde de ser publicado el video, los integrantes escribieron por primera vez en su cuenta oficial de Twitter, donde cada uno tuvo la oportunidad para presentarse ante los fans que han estado esperando por ellos.

Mediante una serie de videos de introducción, pudimos conocer a cada uno de los chicos, quienes mostraron sus colores únicos y diferentes, por ello, su concepto inicial hace referencia al lema: “Different But Together” (Diferentes pero juntos).

Mientras tanto, una nueva cuenta regresiva se observa en la página web https://txt.ibighit.com/ que, al cierre del 23 de enero marca 81 horas y 16 minutos. ¿Cuál será la siguiente sorpresa?

¿Por qué  hablar de TXT?

Si bien la empresa había dedicado todos sus esfuerzos y recursos hacia BTS, parece que llegó el momento de abrir el camino para otro conjunto más, por lo que es la primera vez en seis años que Big Hit Entertainment hará debutar a un nuevo grupo masculino.

De antemano, sabemos que la banda liderada por RM ha experimentado en los últimos años un ascenso sin precedentes en el ámbito musical. Sus logros han trazado un camino para el Hallyu y abierto las puertas a nuevas agrupaciones en términos internacionales, por lo que TXT, como hermanos pequeños de BTS tienen, por decirlo de alguna forma, el terreno trabajado.

Por otra parte, TXT lleva consigo una gran presión. Si bien, BTS logró lo inimaginable, el público podría esperar que la nueva boyband se parezca a sus hermanos mayores, por lo que las expectativas son realmente altas y las comparaciones no se hacen esperar. Lo que podemos sugerir es que esperemos a ver cómo se desenvuelven estos chicos, sin duda, deben empezar desde abajo, mostrando sus colores únicos y diferentes, ya que serán sus talentos y habilidades mostradas las que deberán conquistar a los fans, que, por cierto, ya van en ascenso.

¿Tu qué esperas de esta nueva banda?

 

 

Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.