Ulzzang, ¿y eso qué es? En K-Magazine te lo decimos

¿Qué es el Ulzzang?

Si llevas tiempo como fan del K-pop, de Corea del Sur y de la cultura pop asiática, en general, seguramente el Ulzzang no te es desconocido, probablemente seas uno de ellos, pero si eres nuevo en esto o quieres saber un poco más al respecto, aquí te damos los puntos básicos.

¿Y entonces qué es el Ulzzang?

El Ulzzang (얼짱 en Hangul) significa “mejor rostro” o “mejor cara”. Aplica para chicos y chicas, a quienes se les llama “ulzzangs”. Las personas que llevan este estilo buscan un cutis de porcelana: claro y sin imperfecciones, además, destacan los ojos y quitan protagonismo a los labios, los cuales deben lucir delgados y pequeños. También desean lucir una nariz con puente nasal alto, sin desviaciones. Y, por supuesto, es primordial una cabellera saludable, no importando si es corta o larga, pero es básico que luzca brillante, sin puntas resecas y abiertas. Existe otra variante el Ulzzang: el Momzzang, se destaca la belleza de su cuerpo.

Sin embargo, no importa que carezcas de manera natural de estas características, pues siempre se puede recurrir a pequeños trucos de maquillaje y accesorios como los pelucas y circle lenses (lentes de contacto con diámetro más grande del normal), o bien, a la cirugía plástica como un método más drástico.

Sin embargo, el Ulzzang es mucho más que un estilo o corriente dentro de la moda: es una forma de ser y de concebir la belleza, por lo que se dice que es una subcultura presente no sólo en Corea del Sur, también podemos encontrarla en otros países asiáticos como Japón, China y Taiwán.

¿Por qué los ulzzang se hicieron famosos? 

Muchos de estos chicos ya eran populares en sus colegios por su atractivo, pero su ascenso a la fama fue posible gracias a Internet: lo que comenzó como un simple intercambio de fotos a través de las redes sociales, se convirtió en la búsqueda de los rostros más hermosos dentro y fuera de Corea del Sur. Actualmente hay varias páginas que recopilan fotos, testimonios y organizan concursos mundiales para elegir a los chicos y chicas que mejor representan a la comunidad Ulzzang.

Y ante tal visibilidad muchos logran ser modelos, como Mikki, quien también es diseñadora en Girlsholic, o se convierten en idols como el caso de Jung Yong Hwa, líder de CNBLUE, quien en 2015 lanzó su primer álbum en solitario.

¿Qué es el Uzzlang?
Lee Yeon-Ju, mejor conocida como Mikki
¿Qué es el Ulzzang?
Jung Yong Hwa

Además, no podemos negar que lucen adorables en sus selfies, ¿no crees?

¿Qué es el Ulzzang?

 

¿Un latino puede ser Ulzzang? 

Quizá, ésta sea la pregunta más común en este lado del mundo que conoce el Ulzzang. La respuesta sería: ¡claro que se puede! Esta subcultura ha roto fronteras y en América Latina hay comunidades online donde se comparte información y consejos para lucir un “rostro perfecto”, todo adaptado a los rasgos propios de los latinos. Si estás interesado, échale un vistazo a Facebook y seguramente encontrarás algún grupo o página con esta temática.

¿Qué es el Ulzzang?

Así que si amas este estilo, ¡no tengas miedo y anímate! Lo genial del Ulzzang es que no hay reglas estrictas: cada quién lo reinventa de acuerdo a sus gustos. ¿Te gustaría que la próxima semana diéramos algunos tips para iniciarse en este estilo? Nos gustaría mucho recibir tus comentarios, así como sugerencias de otros temas que te gustaría ver en la sección de moda.