¿De vacaciones? No olvides el bloqueador solar

protector_solar

Ya sea que vayas a la playa o te quedes en tu ciudad, es importante que no olvides usar bloqueador solar antes de salir a divertirte ¿Por qué es importante esto? En K-magazine te lo decimos brevemente.

En anteriores artículos hemos mencionado la importancia de cuidar nuestra piel, pues de esto depende que el maquillaje tenga un acabado perfecto o simplemente, una piel hidratada nos da una apariencia más saludable. Sin embargo, también se hace necesario cuidarla de los rayos del sol pues es bien sabido que la exposición prolongada a la radiación solar sin la protección necesaria, es causa de enfermedades como el cáncer.

¿Por qué el sol daña mi piel?

Como lo mencionamos antes, el sol emite rayos y los causantes de problemas para nosotros son los rayos ultravioleta UVA y UVB. Los primeros son los causantes del envejecimiento prematuro mientras que los segundos provocan quemaduras solares, las cuales pueden derivar en cáncer de piel.

¿Qué puedo hacer para protegerme?

Además de ser recomendable el uso de gorras o sombreros (puedes aprovechar esto para ponerte algún modelito muy cool), actualmente se hace énfasis en la importancia de utilizar bloqueador solar debido al aumento de enfermedades relacionadas con la sobre exposición a los rayos solares sin ningún tipo de protección.

¿Qué es un bloqueador solar y cómo elijo el adecuado para mí?

Es un producto en crema con sustancias específicas para reducir la cantidad de rayos solares que entran a nuestra piel. Algunos contienen aroma y otros no, pero el elemento que realmente los diferencia es el llamado FPS o Factor de Protección Solar, el cual funciona como un indicador de tiempo en el que la piel puede estar expuesta al sol sin necesidad de reaplicar el bloqueador. Por ejemplo, utilizando un FPS 50 podrías estar protegido prácticamente todo el día a comparación de un FPS 15, siempre y cuando no sudes o te metas a nadar, pero no olvides revisar las instrucciones de cada producto, pues ahí se indican los tiempos de aplicación.

 

Ahora, para elegir un bloqueador solar adecuado a tu tipo de piel, te recomendamos ir con un dermatólogo, sin embargo, te damos algunos consejos básicos para elegir alguno en la farmacia o en el supermercado en caso de emergencia o para estar seguro que el recomendado por el médico es efectivo:

  • Deben aclarar en el envase su efectividad contra rayos UVA y UVB. Recuerda que ambos son dañinos.
  • El FPS no debe ser menor de 30, sobre todo si lo usarás en la playa.
  • De preferencia elige uno sin aroma, pues a veces esto provoca alergia.
  • En caso que lo vayas a usar para el día a día, busca uno especial para el rostro, sobre todo si tienes acné o piel muy grasa. El dermatólogo o en farmacias especializadas pueden ayudarte a encontrar el adecuado.

vacaciones bloqueador solar

Esperamos estos tips te sean de utilidad y esperamos tus sugerencias para próximos artículos.

 

Deja tus Comentarios