Viaja a Corea a estudiar… K-Magazine te cuenta cómo

Ante el creciente interés que la cultura coreana despierta en México, la Universidad de Corea ha decidido otorgar un nuevo programa de becas y diversas oportunidades para el intercambio cultural de ambos países a través de una serie de becas para estrechar lazos. El evento contará con la presencia del rector, Jaeho Yeom, y máximas autoridades de la universidad, asimismo con la presencia del Excelentísimo Embajador de Corea en México, Chun Bee-ho, y con la embajadora mexicana, Narda Santana, mejor conocida como Nalu Latina Saram, recientemente elegida Embajadora Latinoamericana de dicha universidad.

El intercambio comercial, cultural y ahora educativo entre México y Corea cada vez es más es grande. Por ello, la Universidad de Corea busca ampliar el número de estudiantes latinoamericanos en sus aulas y posicionarse en el campo educativo de América Latina, ya que recientes estudios han revelado que México y Sudamérica son potencias emergentes en el ámbito económico, cultural y educativo.

Recientemente, la Universidad Coreana nombró como Embajadora Latinoamericana a una de sus más reconocidas estudiantes: Nalu Latina Saram quien, del 25 al 29 de julio, será parte del tour para dar a conocer las nuevas oportunidades y becas entre México y Corea.

La visita contará con tres conferencias para dar a conocer las oportunidades académicas que brinda la universidad a los estudiantes y público en general interesados en aplicar en dicho programa.  La cita será el próximo lunes 25 de julio en el Auditorio del Conservatorio Nacional de Música de 3 a 5 de la tarde; el 27 en Guadalajara, en el auditorio Charles Chaplin; y el 28 en CUM Parque España, Monterrey. Durante estas pláticas se conocerán todas las posibilidades para estudiar en Corea del sur, así como los nuevos programas de becas, requisitos, intercambios, a cargo de Latina Saram, autoridades universitarias y la Embajada de Corea en ambos países.

Los asistentes tendrán oportunidad de ganar un viaje todo pagado a Corea que será otorgado por la Embajada de Corea.

Sobre la Universidad de Corea

La Universidad de Corea es considerada una de las universidades más prestigiosas y reconocidas en dicho país.  Fundada en 1905, cuenta con convenios y reconocimientos a nivel internacional con un total de 35,000 estudiantes en sus dos campus, entre nacionales y extranjeros.

A nivel internacional la Universidad de Corea es miembro de Universitas, APAIDE (Asia-Pacific Association for International Education), ICUBE (International Consortium of Universities for the study of Biodiversity & the Environment) y APRU (Association of Pacific Rim Universities).

Para más información en: http://www.korea.ac.kr/

Sobre la Embajadora Latinoamericana

Nalu Santana es una destacada creadora de contenido en plataformas digitales, cuenta con un canal de YouTube dedicado a la cultura asiática y coreana con más de 260 mil suscriptores y 12 millones de vistas, por tal motivo fue seleccionada con tal distinción. Por la preferencia y contacto con los jóvenes será la encargada de llevar a cabo dichos eventos.

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...