VICTON debuta en Billboard con su nuevo álbum Nostalgia

Victon reseña regreso

Después de más de un año desde  su último single, Time of sorrowVICTON regresó como un grupo de seis con el álbum Nostalgia.

Byungchan, Heo Chan, Subin, Sejun, Seungsik y Hanse realizarán promociones como un grupo de seis ya que Seungwoo, quién es el líder, se encuentra bajo un contrato exclusivo por dos años y medio con el grupo proyecto X1. Aún así Alice, nombre de su club de fans, se encuentra emocionado por este esperado regreso. 

El álbum cuenta con 5 canciones, incluyendo el  intro que lleva el nombre del mismo disco. Cabe destacar que tras el lanzamiento de Nostalgia el grupo logró por     primera vez, desde su debút en 2016, ingresar a Billboard en la lista semanal de Social 50 en el puesto 45.

***

La canción principal mantiene ciertos tintes  de su último single Time of sorrow, que se caracterizó por tener un ritmo de balada pop. Sin embargo, con Nostalgic night hay un balance entre la música y las voces de los integrantes, demostrando su crecimiento como artistas.

Nostalgic night mezcla los sonidos del EDMsynth, en donde el sintetizador y algunos instrumentos de percusión son los protagonistas de esta pista.

El video musical se construye de escenas con una estética oscura, en donde la única luz proviene de algunos letreros y lámparas. Algo totalmente diferente a los inicios de VICTON, que se dieron a conocer por interpretar canciones alegres y animadas, dignos de los “hermanos menores” del girl group APINK.

Sin duda este nuevo disco marca un nuevo camino por la búsqueda de encontrar su propio estilo, así como denotar si madurez luego de casi tres años en la industria.

Así llega la siguiente canción New world, con un sonido más optimista y dinámico. Esta es más cercano al pop tradicional pero con tintes de dance que se acompaña del  piano, agregando una cercanía a los ritmos latinos. 

En conjunto New world consigue mantener tu atención, siendo una pista llamativa e imposible de olvidar y que la hace destacar del resto. 

Here I Am es una balada pop, con un marcado sonido de guitarra y sintetizador que se amolda a las voces de integrantes y que nos remonta nuevamente a su single Time of sorrow

Hands up condensa y cierra este nuevo álbum del grupo, en donde el dance pop junto con las voces nos muestra el equilibrio del grupo entre sus inicios y esa búsqueda por un nuevo rostro. 

***

Hay que reconocer el nivel de compromiso de los miembros en este material, ya que el single principal fue compuesto por BEOMxNANG junto con el integrante Chan.

Mientras que Hanse escribió 4 de las canciones (junto con el mismo compositor) y Seungsik co-escribió Here I Am.

Se acerca su tercer aniversario (9 de noviembre) y VICTON se ha dado la libertad de experimentar con nuevos estilos, dejando en claro que aún hay más por ver en ellos.

¿Qué te pareció este regreso?

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.