Villanas de Kdramas que puedes amar u odiar

Las villanas son un elemento importante dentro de los dramas, aunque no siempre están presentes, tal es el caso de Romance is a Bonus Book.

Dentro del mundo de los doramas existen diferentes tipos de villanas, algunas más odiada que otras. Pero tenemos que aceptar que cuando un personaje está bien construido, es inevitable no amarlas.

Las villanas tienen diferentes formas de aparecer dentro de la historia, por ejemplo aquella chica que se hace pasar por amiga de la protagonista para después traicionarla. Aunque también está aquella que desde un inicio le declara la guerra a nuestra protagonista. 

Incluso hay villanas que son las ex-novias de nuestros oppas  y hacen todo lo posible para no verlos felices. Y como olvidar a la villana que tiene un nivel superior a todas ellas, aquella que es la madre de nuestro o nuestra protagonista y hace todo lo posible para alejarlo de su felicidad porque considera que es sólo un capricho.

Las villanas también tienen sentimientos 

No todas las villanas están motivadas por la envidia o un odio sin motivo a la protagonista, algunas de ellas tienen motivos más profundo que incluso nos hacen comprenderlas, más no justificar sus acciones.

1.- Hyun Soo Ah – My ID is Gangnam Beauty

La villana de este hermoso drama nos dio mucho en que pensar sobre el amor propio y los estándares de belleza. Ella empezó como una buena amiga de la protagonista pero conforme fue avanzando la historia nos damos cuenta que sus intenciones no son nada buenas. 

Si bien muchas de las acciones que hizo no fueron las adecuadas, las situaciones por las que ella vivió tampoco fueron agradables. Los estándares de belleza pueden afectar de diversas manera a muchas chicas, y Soo Ah fue ejemplo claro (Además de la protagonista), pues ella se esforzaba por ser bonita en todos los aspectos.

Ella siempre quiso mantener una imagen ante todos, tener la atención de la gente la hacía sentir bien. Sin embargo, no era algo que la beneficiará, al contrario la llevó a dañar a otras personas por querer seguir siendo el centro de atención. 

 

2.-  Ah Sa-nyeo- A Korean Odyssey 

Ah Sa-nyeo mejor conocida como la sacerdotisa, fue una villana muy peculiar pues al ser un espíritu tuvo la necesidad de poseer a uno de los personajes más queridos del drama, a tal grado que si ésta moría ambos lo harían. 

Ella nos hizo sufrir en más de una ocasión, pues sus intentos de matar a la protagonista fueron casi perfectos. Sin embargo, a pesar de ser una villana, pudimos darnos cuenta que cuando se acercaba su final dejó que aquel personaje que tanto amábamos tomará el poder de su cuerpo. 

Lo cual nos regaló uno de los mejores momentos del drama, también nos demostró que las indirectas no funcionan cuando se trata del corazón.

Ah Sa Nyeo (A Korean Odyssey )
Ah Sa Nyeo (A Korean Odyssey )
3.- Baek Hye-jung-  Love Rain 

El amor la convirtió en villana y eso arruinó su vida. Baek Hye-jung sufrió toda su vida por un amor no correspondido que quiso mantener a su lado, incluso su sufrimiento la llevó a la bebida y a casi arruinar la vida de su propio hijo.

Ella se convirtió en villana al casarse con el chico que su amiga amaba, aún sabiendo eso, además durante su juventud no fue una amiga sincera. Sin embargo, las situaciones que vive a lo largo de la historia hace que como espectador sientas empatía por ella. 

Si bien se dejó llevar por el amor, no se merecía los tratos que recibió por parte de su esposo. Algo que nos deja claro este personaje es la importancia del amor propio y todo lo que no debemos hacer en una relación. 

 4.- Princesa Yeon Hwa- Scarlet Heart Ryeo: Moon Lovers

Este drama es uno de los que más villanos tiene a largo de la historia, pues tiene unos giros en la trama que nos sorprenden y nos rompen el corazón. La Princesa Yeon Hwa, hermana del 8º Príncipe, intenta hacerle la vida miserable a la protagonista desde un incio.

Todo esto debido a que poco a poco ve como va perdiendo la atención del resto de los príncipes, además de ver que la protagonista puede hacer cosas que a ella no puede por lo que abusa de su poder para poder castigarla. 

Sin embargo, poco a poco nos damos cuenta que la vida de una princesa puede llegar a ser sofocante y que algunas de sus acciones fueron motivadas para que su familia no corra algún riesgo dentro del palacio, aun si eso significa perder su libertad de elegir a quien amar. 

Princess Yeon Hwa
Princess Yeon Hwa
5.-  Reina Yoo- Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

Este drama tiene más de una villana dentro de su historia. La Reina Yoo madre del 4º Príncipe es la principal dentro de la trama. Ella no sólo demuestra un amor poco sano hacia el Rey, sino también hacia sus propio hijo. 

Si bien ella está enamorada del Rey y le es totalmente fiel, también cometió atrocidades por esa misma razón. Al intentar ser la reina dañó a otras personas. Su ambición de querer ser la prioridad del Rey la llevó quedarse sola. 

Su amor poco a poco se fue convirtiendo en odio lo que la convirtió en una mala persona, incluso ese odio fue transmitido a sus hijos. 

Queen Yoo (Moon Lovers)
Queen Yoo (Moon Lovers)

¿Quiénes son tus villanas de Kdramas favoritas?

Deja tus Comentarios