Wanna One: ¡Es momento de brillar!

Desde antes siquiera mencionar la palabra debut, 11 atractivos chicos provenientes de diferentes agencias del mundo del K-Pop, ya estaban recibiendo bastante atención por parte de los fans nacionales e internacionales, e incluso antes de promocionarse oficialmente, ya militaban alrededor de 121 mil personas en su Fan Café ¿Ya sabes de quién estamos hablando? Efectivamente, Wanna One. El grupo rookie conformado por los ganadores de la segunda temporada del programa de supervivencia Produce 101.

Se trata de uno de los debuts más esperados del año ocurrido el 7 de agosto pasado y lo hicieron con el lanzamiento de su primer mini álbum titulado 1×1=1 (To be One). A partir de éste punto, Wanna One logró lo que a muchos artistas novatos les tomaría años. Y es que obtuvieron el récord de la canción más escuchada durante una hora, superando a IU, alcanzaron el máximo rating durante su aparición en los programas Show Champion, Weekly Idol y Saturday Night Live Korea 9. Se convirtieron en el primer grupo debut en vender cerca de 500 000 copias de su álbum, el cual logró posicionarse en el primer puesto de la lista de iTunes en 12 países.

Wana One, ganadores de Produce 101 Season 2

¿No es suficiente?: a una hora de haber lanzado su canción promocional Energetic, ésta arrasó con un perfecto All-Kill ubicándose como la número uno en tiempo real de las listas musicales. Espera, aún hay más: todas sus canciones entraron al top 10 en la mayoría de las listas de música en Corea y, por si fuera poco, Energetic, su video promocional obtuvo el récord del video debut más visto en tan solo 24 horas. ¡Wow, éstos chicos son increíbles! Al igual que su material discográfico, el cual cuenta con 7 canciones iniciando con un intro titulado To be One, pieza que funciona como una presentación del grupo, así como su objetivo de establecerse como los únicos. En seguida aparece Burn It Up, un track lleno de energía, sonidos fuertes y rítmicos estilo EDM. Destaca por tener una letra llena de valor, coraje y el deseo de quemar los momentos oscuros. Ésta canción presenta un video musical en blanco y negro, además de una coreografía sobresaliente.

Por otra parte, Energetic se muestra con imágenes llenas de color al igual que los integrantes, quienes se muestran con caras brillantes y coquetas. La excelente producción del video, el talento en las voces de los muchachos y el poderoso  baile nos hacen sentir enérgicos. Cabe destacar que ésta canción fue compuesta por HUI y Jung Woo Seok, ambos miembros del grupo Pentagon.

Wanna Be (My Baby) es otra canción emocionante llena de ritmos EDM y algunos toques de Funk. En contraposición se encuentra Always, pieza que encierra los sentimientos sinceros de un chico hacia su amada a través de una dulce balada acústica de piano. En cuanto a las dos últimas canciones Pick Me y Never, ambas se encuentran incluidas en la versión CD del mismo mini álbum.

Es así como podemos dar cuenta del gran éxito que están experimentando estos muchachos; querían ser los primeros y efectivamente están siendo los primeros en conquistar grandes triunfos. Recordemos que Wanna One, al igual que sus hermanas I.O.I, será un grupo proyecto que estará promocionando durante un año y cinco meses. Así que mantengámonos pendientes del desenvolvimiento de éstos frescos y brillantes chicos.

Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.