“¿Where is BTS?”, se preguntan tras los VMAs

Este  20 de agosto se llevó a cabo en Nueva York los MTV Video Music Awards  (VMAs) y no, no fue lo que todos esperaban.

De acuerdo a Rolling Stone,  uno de los premios más importantes de la música ha sufrido una decadencia, pues  cada año la ceremonia ha reportado un desplome en su rating, atribuido a la falta de impulso a nuevos artistas y que la temática del evento es poco relevante para lograr llamar la atención como anteriormente lo hacía. 

Este año, los VMAs que contó con la presencia de Madonna, Lenny Kravitz y JLo  leyendas de la música no pudieron darle el rating que necesitaba y los portales los denominaron como un evento “aburrido”.

Sin embargo, la curiosidad de asistentes e internautas llamaron la atención a un hecho: ¿Dónde están los artistas de K-pop? ¿Donde está BTS?, se preguntaron. Debido al reciente boom del K-pop  que se ha dado en  Estados Unidos muchos los usuarios de redes sociales pensaron  que algún artista surcoreano estaría presente en la premiación, con una nominación o hasta una presentación, sin embargo este no fue lo que sucedió.

El público que se disponía a disfrutar de su noche de lunes con la ceremonia de premiación tomaron las redes sociales para expresar su decepción al ver que BTS, quien ha estado presente en dos ocasiones en la premiación de los Billboard Music Awards,  brillaba por su ausencia.

“[Que] BTS no [esté] nominado en los VMAs, es una locura para mí”, escribieron. 

Y así continuaron las demandas…

“Honestamente, esos coreanos BTS pudieron haber salvado este show. Que triste”. 

“Los VMAS probaron una cosa. A pesar de un año rompiendo récords en ventas y hacer cosas que ningún otro representante de Kpop ha logrado en Estados Unidos, BTS no es lo suficientemente “popular” como para ser nominado, es una pena que lo verdaderamente artístico no sea reconocido.”

Aunque ARMY, nombre con el que se le conoce a las fans de BTS, sabía que la agrupación no se presentaría en los premios, ya que no contaban con una nominación y actualmente los chicos se encuentran preparando su nuevo material y gira mundial, algunos adeptos y no tan adeptos de la agrupación se preguntaron dónde estaban y por qué no fueron invitados.

Este año la agrupación coreana estará realizando su comeback por segunda vez en el año, su álbum pasado Love Yourself: Tear se colocó en el #1 de la lista de álbumes de Billboard y se esperan los mismos resultados con su nuevo material Love Yourself: Answer que ha vendido en preventa, hasta el momento, más de 1.5 millones de copias.

Además este fin de semana el grupo logró sold out en tan sólo 20 minutos para su primera presentación en un estadio en Estados Unidos, Citi Field en Nueva York.

¿Y ustedes también esperaban verlos?

 

Deja tus Comentarios

Andi Muñoz
Entusiasta de la cultura asiática, fan de la música, moda y K-dramas.