Where your eyes linger: pionero en kdramas boylove

A muchos tomó por sorpresa el anuncio del nuevo webdrama coreano con temática boylove, Where your eyes linger, pues si bien se han elaborado producciones independientes con romances del mismo género en Corea anteriormente, este drama en particular se promocionó abiertamente y con gráficos que representan tiernamente y de forma íntima la relación entre los dos chicos protagonistas.

El drama narra la historia de Tae Joo (Han Gi Chan y participante de Produce X 101), un joven galante de 18 años y sucesor de un poderoso grupo financiero, y de Kang Gook (Jang Eui Soo), un chico de la misma edad que fue contratado para ser el guardaespaldas de Tae Joo. Sin embargo, mientras que para todos los demás nuestros protagonistas sólo tienen una relación de jefe-empleado, la realidad es que ambos encontraron en el otro una profunda amistad que los vuelve inseparables, y la cual no pueden ni bromear en terminar sin que Tae Joo termine enfurecido.

Pero todo parece cambiar cuando una chica que recién llega a su escuela se interesa por Kang Gook, lo que alienta a que entre los protagonistas haya sentimientos encontrados, y que pensaron jamás podrían surgir, así empezaran a cambiar la forma de ver y sentir por el otro.

 

Qué puedes esperar del webdrama:

Una química increíble.

Aun cuando es el primer trabajo actoral de Han Gi Chan y se suma el hecho que la temática aún se considera bastante controversial en Corea, la química que se aprecia entre ambos actores con sus respectivos personajes es sumamente buena. Desde el primer capítulo hasta el último existe una conexión de intimidad palpable entre ambos, que brilló aún más por sus grandes actuaciones.

Ya fuera en una mirada, una sonrisa, una caricia en la oreja o un suspiro, los sentimientos de los personajes se mostraron sinceros y atrapantes para los espectadores de principio a fin.

 

Una montaña rusa de emociones.

No te dejes engañar por la corta duración de los capítulos, pues aunque estos duren (lastimosamente) sólo 10 minutos, cada capítulo está cuenta con cientos de momentos que te harán reír, suspirar, sudar e incluso llorar (en especial el capítulo 6).

La calidad de la preparación de esta producción fácilmente puede notarse en la buena estructura que tienen los capítulos, así como el contenido que cada uno presenta y que sólo hace que quieras más y más de esta compleja historia. Ningún capítulo está de más o menos, es un balance perfecto entre historia y emociones. Es seguro que sentirás todo lo que Tae Joo y Kang Gook sientan durante los 8 capítulos.

Muchos momentos para fangirlear.

Por suerte para nosotros, Where your eyes linger no solo cuenta con toneladas de ternura y amistad, sino también con muchos momentos excitantes que te harán gritar y fangirlear por la intensidad de las interacciones que los protagonistas tienen entre ellos.

Fijados contra el suelo con uno arriba del otro, una escena en la bañera, acaloradas sesiones de entrenamientos y hasta acurrucados en una misma cama, ¡lo tienes todo en este drama!

Posible inspiración detrás de Where your eyes linger

Corea apenas va incursionando lentamente en representar romances del mismo género en sus producciones y dramas, sin embargo, hay muchos otros países asiáticos que ya se aventuraron en la temática boylove, por ejemplo el caso de Tailandia, cuyas series con temática de romance entre chicos está en completo auge actualmente, así como Taiwán y China; en el caso de Japón, este suele presentar esta temática en mangas y webcómics.

La relación de masterservant (jefe-empleado) en parejas de chicos ya es bastante conocida por géneros como el fanfiction, los webcómics e incluso ciertas producciones asiáticas como la muy conocida película china entre fangirls del boylove Uncontrolled Love” (2016), que narra una versión similar a la que Where your eyes linger presenta, donde uno de los chicos es un sucesor de una familia adinerada, mientras el otro es un chico huérfano que paga las comodidades que la otra familia le brinda siendo el sirviente del sucesor, pero cuyos sentimientos se transforman en algo más profundo.


Así pues, no es de sorprenderse que Where your eyes linger posiblemente tomara toques de inspiración de otras historias para llegar a la narrativa principal. Sin embargo, las similitudes entre este webdrama y otras producciones chinas y taiwanesas realizadas anteriormente desataron algo de preocupación entre la audiencia a lo largo de la transmisión, pues algunas características predominantes de los dramas de los mencionados países asiáticos son el mostrar relaciones no convencionales y terminar, en la mayoría de los casos, con finales trágicos o tristes.

¿Cuál fue el veredicto de los fans?

Desde el anuncio del webdrama los fans mostraron gran interés, así como una gran curiosidad por ver una historia boylove con los magníficos recursos que las producciones coreanas nunca decepcionan en mostrar en cada uno de sus dramas.

La anticipación por una serie de gran calidad, con buena cinematografía y un romance cautivante como suelen presentar a lo largo de su gran catálogo de historias eran las principales apuestas para Where your eyes linger y lo cual resultó correcto con cada capítulo que se transmitió semana tras semana; los fans no dudaron en expresar enormes cantidades de apoyo y reconocer el esfuerzo de los actores por sus interpretaciones, el aprecio por el adictivo soundtrack y la bella cinematografía que presentaba.

La reacción final fue arrasadora, miles de menciones en Twitter, así como una calificación de 9.7 de 10 en Viki Rakuten, difusora principal del drama, y más de 6 mil reviews, la gran mayoría con críticas positivas, agradeciendo que se tomara un paso tan grande para la representación de historias LGBT+ en una industria aún conservadora como lo es la de Corea y expresando el amor que la corta entrega se ganó de los fans.


Y tú, ¿ya viste Where your eyes linger? Encuéntrala en Viki Rakuten y mira todos los capítulos usando Viki Pass.

Deja tus Comentarios