¿Y tú sabes qué es el aegyo?

que es el aegyo

El hallyu ha traído consigo varios conceptos que se han incorporado a las pláticas cotidianas de los k-lovers; la gran mayoría de quienes seguimos la cultura pop coreana sabemos el significado de comeback, kokoro, oppa, unnie, ¿pero habías oído hablar del aegyo? Si la respuesta es no,  sigue leyendo...

Aegyo ( 애교 en hangul) se define simplemente como actuar de manera tierna e inocente, lo cual puede ser completamente premeditado, aunque también puede formar parte del carácter de los idols, hombres y mujeres, aunque suele ser más común en las chicas. ¿Y cómo se muestran tiernos e inocentes? Pues por lo regular haciendo gestos infantiles  y fingiendo voces más agudas de lo normal, es decir, imitan la voz de un niño o un bebé ¿pero en realidad es tan simple?  

¿Cualquiera puede ser aegyo?

Si revisas la información referente al tema, en algunos sitios podrás leer que el aegyo se considera una cualidad única  de los surcoreanos, pero no de todos, sino sólo de los jóvenes y atractivos. En lo último podríamos estar más o menos de acuerdo, pero es una cualidad que, con práctica, los occidentales podemos acercarnos a ello. Así que si crees ser bueno, ¡inténtalo!

¿Cómo vestirse para ser aegyo?

No hay una vestimenta que identifique al aegyo, pues no se trata de ponerse un uniforme, pero comúnmente observamos sombreros y gorros con orejitas de gato o de oso, en su estilo. Recuerda que la finalidad es evocar ternura.

aegyo

¿Dónde podemos ver aegyo?

En la música tenemos muchos ejemplos, pero el mejor y uno de los primeros nos lo da GirlsGeneration. ¿Te acuerdas de esta canción? 

El aegyo también lo vemos mucho en los k-dramas; en esta ocasión, para ejemplificar, queremos recordar esta escena de Full House recuerda que se está transmitiendo por Televisión Mexiquense (Canal 34): 

¿Qué opinas al respecto? ¿Has hecho aegyo alguna vez? Nos gustaría mucho recibir tus comentarios y no olvides también hacernos tus comentarios sobre los temas que te gustaría ver próximamente en esta sección.