Yami Shibai: Japanese Ghost Stories: 5 reglas del teatro del horror

Yami Shibai Japanese Ghost Stories
Yami Shibai Japanese Ghost Stories

Yami Shibai: Japanese Ghost Stories es un anime que relata diversas leyendas de terror japonesas de seres sobrenaturales que no quisieras que te visitarán por las noches. 

Japón es un país sobresaliente en muchos sentidos y en diversos ámbitos del entretenimiento, uno de ellos es el terror, pues diversas historias de horror han llegado a la pantalla grande como The Ring incluso algunas han sido adaptadas a videojuegos. 

Las leyendas japonesas de terror son conocidas por tener una muy buena dosis de terror, el cual deja helado a cualquiera. Estas leyendas urbanas son parte del folklore de Japón, la mayoría de ellas dejan una lección que debemos aprender o bien son sólo para asustar. 

Yami Shibai: Japanese Ghost Stories es un anime que recopila algunas de las historias de horror más populares en Japón. Su animación es mediante la técnica del kamishibai, es decir usando figuras de papel y pergaminos. 

La serie cuenta con siete temporadas de 13 capítulos cada una, la duración de cada episodio es de tan sólo 4 minutos. En cada uno de ellos aparece un personaje que nos relata cada una de las historias en su llamado Teatro del horror o Yami Shibai.

En está ocasión hablaremos de esas pequeñas enseñanzas o reglas que nos muestra Yami Shibai: Japanese Ghost Stories, ele anime encargado de adaptar algunas de las leyendas urbanas de terror más espeluznantes

1.Nunca te quedes sólo de noche

Si algún día tus padres te dicen que no salgas de tu cuarto durante la noche, no lo hagas. Si algún día decides tomar un atajo y te encuentras a una persona que te dice que sólo al inicio está oscuro, regresa a tu camino. 

La noche puede ser aliada de tus peores miedos, y abrir camino a seres de otro mundo para que pueden llegar a ti. Nunca hagas caso a ese pequeño golpeteo en la puerta puede ser un espíritu que viene a cobrar venganza y a llevase tu alma.

Nunca ignores las advertencias que suceden a tu alrededor.

2. No confíes en las muñecas

Las muñecas, ya sea para protección o para cumplir deseos pueden ser peligrosas, nunca dejes en sus manos tu destino. Nunca tomes una muñeca que no es tuya, incluso si la encuentras en un terreno baldío.

Nunca le pidas un deseo a una muñeca, puede que ella no cumpla con su parte del trato y se lleve la mejor parte. No confíes en las muñecas que de un momento a otro aparecen en distintos lugares porque podrías ser tú quien termine siendo la muñeca.  

3.Pase lo que pase, no lo mires

Nunca hagas contacto visual con un ser desconocido, procura no cruzar miradas con eso, aunque parezca imposible dejar de verlo, no lo hagas. Aunque sientas que su mano se posa en tu cabeza y te obliga a mirarlo, no lo hagas. 

Aunque hayas visto que hace algo aterrador a otra persona, sólo gira tu cabeza e ignora esos penetrantes ojos que buscan tu mirada. No busques explicación a lo que viste, sólo deja de pensar en ellos.

Si cometiste el error de verlo a los ojos, ya no tendrás de qué preocuparte pues tarde o temprano ese fantasma vendrá por ti.

4.La oscuridad no siempre significa peligro

 

Aunque la oscuridad puede ser más aterradora que el día, los seres sobrenaturales también están presentes durante el día, sólo que son menos visibles. Ellos pueden estar detrás de ti, observando cada uno de tus movimientos.

Esperan el momento indicado para acercarse a ti, pueden estar en cualquier lugar: en el costado de un edificio, en un restaurante, incluso en tu cocina, dentro de tu aire acondicionado. 

Ese golpeteo que escuchas por momentos en las mañanas o en las tardes, no es más que ese ser que te observa pero que decides ignorar porque es de día y crees que ellos no se pueden acercar a ti, pero estás equivocado. 

5.Correr y esconderte no te servirá de nada

Ahora que sabes de su existencia, ellos no dejarán de seguirte. Estarán presentes en cada momento de tu día, incluso te acompañarán mientras duermes, te atormentaran en cada sueño. Te obligarán a que los mires.

No importa cuánto corras, ni cuanto tiempo te quedes en absoluto silencio; ellos te encontrarán. No importa si intentas escapar con algún ser querido, ellos te engañaran para regreses. 

No importa el camino que decidas tomar, incluso si ese es el más luminoso. Ellos estarán siempre detrás de ti. Aunque tú no les quieras abrir la puerta ellos buscarán la manera de entrar sin que te des cuenta y cuando menos lo pienses serás uno más de ellos. 

¿Y tú, te atreves a entrar al teatro del horror de Yami Shibai: Japanese Ghost Stories?7

Los mejores géneros del anime (Parte II)

Deja tus Comentarios