Yaoi: entre el amor y el shippeo

Yaoi: entre el amor y el shippeo

Por Mariana García y Eduardo Carrizosa

Siempre hay esa parejita que nos hace alucinar con cualquier cosa, ya sea tomarse de las manos, salir en un cita o el simple hecho de ver una película juntos, sin importar el hecho de que sean hombres.

En la actualidad existen miles de contenidos donde una pareja de chicos es la protagonista, sobre todo si son atractivos y delicados, perfectos flowerboys. Este género de contenidos en Japón es denominado yaoi.

Este término es una palabra japonesa que  significa “amor de chicos” que incluye desde la representación romántica, artística, erótica y sexual entre hombres. El género ha estado presente principalmente en el manga, aproximadamente desde 1970 hasta el día de hoy, y podemos verlo en animes y OVAs, siendo esta última películas animadas lanzadas únicamente para su reproducción en el ámbito doméstico.

El yaoi se popularizó mucho entre mujeres que, sin intervenir en sus preferencias sexuales, logran fantasear e imaginar escenarios en los que dos personajes hombres están saliendo, sea o no una realidad, este comportamiento por parte del público también tiene un término: shippeo, que consiste en poner en una relación (ya sea real o ficticia) a dos personas que “deberian” estar juntos, en el caso del shippear yaoi es poner en una relación a dos hombres que deberían salir juntos y fantasear con historias y actitudes que los hacen estar enamorados.

Si aún no están muy familiarizados con estos términos, seguramente podrán entenderlo a la perfección con nuestras siguientes recomendaciones.

 

Super lovers

Super lovers es un anime shonen-ai, es decir, no llega a ser 100 por ciento yaoi, ya que lo máximo que hay son besos y escenas poco sugerentes, donde combinan muy bien la típica historia de hermanastros que se conocen desde que uno de ellos era pequeño y se dejan de ver hasta que ya es adolescentes, se enamoran y se ve cómo va desarrollándose su relación con el paso del tiempo.

Una buena recomendación para iniciarse en el género.

Yaoi

Junjou Romántica

Junjou Romántica, es un anime obligado para el género yaoi, ya que aborda historias de 3 parejas homosexuales quienes afrontan sus problemas, de una u otra forma, en una trama muy divertida y romántica.

Un clásico e infaltable si te gusta el yaoi.

Yaoi

Yuri On Ice

Yuri On Ice es de los animes más actuales y populares entre los fans que lo consideran yaoi. Cuenta la historia de unos patinadores artísticos sobre hielo que se enamoran por diversas cuestiones del destino, es de nuestros favoritos ya que combinan muy bien la comedia, el drama, y situaciones dentro de competencias deportivas, las cuales son el tema central del anime.

Una de las recomendaciones más populares.

Yaoi-yuri-on-ice

 

Kuroshitsujoi

Kuroshitsujoi es un anime donde un niño hace un pacto con un demonio para protegerlo hasta que cobre su venganza contra las personas que asesinaron a su familia. Nos gusta por que dan tintes de un romance entre el demonio mayordomo y el niño, combinado con fantasía, comedia y cosas sobrenaturales.  

Es un anime fácil de ver para cualquier persona, pero las fujoshis y los fudanshis, como se les conoce a los fans del yaoi, nos fijamos en la relación que hay más allá entre Ciel y Sebastián.

Yaoi

 

Kyo Kara Maoh

Kyo Kara Maoh, que si bien es un anime largo, es muy entretenido y la historia siempre tiene giros interesantes. Un chico común y corriente de Tokio descubre, por sucesos del destino, que es el Rey demonio en un mundo alterno al nuestro. A pesar de ser demonio, no tiene nada que ver con cosas oscuras, sino que nos cuenta una historia de fantasía y aventura donde debe tomar el mando, luchar para unir un reino de humanos y demonios que se odian.  

Lo divertido viene cuando, al llegar a este reino, conoce al hijo de la antigua reina y por cuestiones del destino él se vuelve su prometido. Es un anime muy divertido y perfecto para comenzar a ver el amor entre hombres dentro de un anime.

Yaoi

Como ven esta es una pequeña lista para introducirse a este gran universo del amor entre chicos y por qué nos encanta, independientemente de nuestras preferencias.

Géneros como el yaoi, el shonen-ai y comportamientos como shippeo son sólo algunas de las muchas expresiones que retoman los diversos tipos de amor. ¿Les gustaría conocer más sobre alguno de ellos?

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii