Yesung confiesa sus sentimientos con Story

Yesung, integrante de Super Junior, ha presentado su primer álbum japonés de larga duración, que acompañará su tour por el país nipón. Luego de su último single Carpet en compañía de Bumkey, vuelve una vez más para deleitarnos con su melodiosa voz y demostrar que es un cantante completo.

Story, como se titula su más reciente material, se conforma de 11 tracks siendo casi todas las canciones de su propia autoría, con algunas excepciones como Splash y Let Me Kiss que ya habían formado parte de anteriores trabajos. El romanticismo y la nostalgia nos invade desde que suena la primera canción; si hay algo que caracteriza los trabajos de Yesung es la capacidad de lograr que te ausentes del mundo mientras te dejas llevar por su interpretación.

La canción principal del disco lleva por nombre Because I love you, cuyo video fue grabado en Praga dándole un toque mágico y romántico a la pista. Yesung nos habla del amor desde su lado más puro y noble, mientras nos envuelve con una suave balada que se entremezcla con el jazz acompañada del sonido ligero del piano. “Para ser honesto, te amo sin una razón especial. Te amo”, dice. No hay un motivo para explicar su amor hacia esa persona especial, más que confesar sus sentimientos.

A lo largo del álbum Story podemos encontrar como base el género pop, el cual se va nutriendo de distintos arreglos musicales e instrumentos. La canción For Dream se destaca entre el resto ya que cuenta con la colaboración de sus compañeros de Super Junior D&E, quienes le dan un toque de diversión tan particular en ellos.

Esa alegría nos la transmiten las canciones Happiness, la cual no puedes evitar imaginarla como el openning de un anime; y Splash en donde nos hace una invitación para no dejar de bailar pues está enamorado: We Should Be Fun Tonight!” nos repite una y otra vez.

Las baladas no pueden faltar pues este es el género que mejor identifica a Yesung, pero además nos da la oportunidad de escuchar ese tono tan característico suyo. Para este primer álbum completo el cantante lanzó dos canciones que se acompañaron de una misma historia, iniciando con Because I love you y concluyendo con If you.

En If you presenciamos un sonido más acústico, debido al uso de la guitarra que acompaña a la canción de inicio a fin. Si en Because I love you nos hablaba de cómo sin motivos podría amar a esa persona, en If you se nota más un sentimiento de esperanza, de un amor más claro. 

Story refleja la experiencia acumulada en su carrera como integrante de Super Junior, pero que en solitario lo ha llevado por el camino de la experimentación, para encontrarse ante otros elementos y sonidos que abrigan su voz. Pero, además de eso, este álbum nos permite identificar dos cosas: por un lado escuchamos a Yesung, el de las dulces y conmovedoras baladas que nos gusta escuchar en días lluviosos para llenarnos de nostalgia, pero también hay otro que es compatible con melodías más dinámicas y energéticas, en las que su voz también puede cobrar mayor vida así como alegría.

Sin duda alguna, Yesung, una de las mejores voces dentro de Super Junior, está de vuelta. Así que no dudes en darle una oportunidad a Story.

¿Cuál fue tu canción favorita?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.