Yoon Eun Hye vs. Jun Ji Hyun: Una batalla en el arte de actuar

Temómetro Hallyu

 Yoon Eun Hye yJun Ji Hyun fueron protagonistas de algunos de los k-dramas más exitosos del Hallyu.

En esta ocasión el Termómetro Hallyu pone a prueba el talento de Yoon Eun Hye y Jun Ji Hyun; dos grandes actrices que han participado en diversos K-dramas que tuvieron un gran impacto en cuanto a rating. 

Ambas actrices cumplen años este mes, Yoo Eun Hye cumplió 35 años el pasado 4 de octubre, mientras que Jun Ji-Hyun llegará a los 37 años el 30 de octubre. Cada una de ellas tiene una gran trayectoria en el ámbito artístico y son reconocidas por sus interpretaciones. 

La sirena Jun Ji-hyun 

 

La actriz surcoreana Jun Ji-hyun saltó a la fama por su interpretación en la exitosa película de comedia romántica My Sassy Girl. En diversas entrevistas ella a comentado que su plan de vida era ser azafata, sin embargo el modelaje la llevó al mundo de la fama. 

El éxito de la comedia romántica le abrió  el camino para diversos filmes como Assassination y The Thieves. Los dramas en los que ha participado la consolidaron como una de las estrellas principales del Hallyu.

También le valió el premio a la Mejor Actriz en los Premios Grand Bell 2002 y el título de “El primer amor de la nación”. En 2012 se casó con el empresario Choi Joon-hyuk, con quien tiene dos hijos.

La princesa Yoon Eun-hye

 

La actriz, directora y cantante Yoon Eun-hye inició su carrera en el mundo del entretenimiento coreano como miembro del grupo de chicas ‘Baby VOX’ en 1999. Poco a poco se adentro al mundo de la actuación. 

Logró ser recordada por los espectadores coreanos por su extravagante actuación en el k-drama Princess Hours. Debutó como directora durante su carrera universitaria; su película The Knitting, se proyectó en varios festivales de cine.

Esto le dio la oportunidad de ser parte del jurado en los Premios Face of the Short Films en el Festival Internacional de Cortometrajes de Asiana, también conocido como AISSF.

Sirena vs Goblin: Lucha de seres sobrenaturales

Las estrellas y el café

Ambas actrices nos han regalado grandes momentos icónicos en estos dramas cada una interpretó a personajes con personalidades muy distintas, que nos robaron el corazón. Desde la joven que parecía ser hombre, hasta la berrinchuda actriz que se enamora perdidamente de un alien. 

Yoon Eun-hye interpreta a una joven que por cuestiones de dinero finge ser hombre y pareja amorosa de nuestro amado Goo Yong, quien conforme va conociendo a este misterioso chico, va confundiéndose vás respecto a su sexualidad.

La actuación de Eun-hye en este k-drama fue memorable, pues el espectador olvidaba que ese joven era mujer, dentro de la diversa gama de dramas que transforman a las chicas en chicos, Coffee Prince es uno de los más icónicos. 

Por otro lado tenemos a esa actriz que nos enseñó de la mejor manera las etapas del duelo tras dejar una relación, ¿quien no se sintió identificada con esta escena tan icónica de My love from stars

Jun Ji-hyun nos mostró que existe una persona que está destinada a amarte, a cambiarte la vida por completo, que la persona adecuada puede cambiar tu forma de ser para bien. En este drama vimos como su personaje fue evolucionando a lo largo de la trama. 

Con este personaje Ji-hyun mostró que los espectadores coreanos no debían seguir encasillando como la chica bonita, pues con este papel ganó fama internacional además de que logró posicionarse como uno de los rostros del Hallyu. 

 

Las mentiras del mar azul

Amor por contrato, uno de los temas más recurrentes en los k-dramas y Lie to me es uno de ellos pero la historia y los personajes le dan un toque único a este drama. Además nos dejó con uno de los besos más icónicos, pues le dieron otro sentido a la Coca Cola. 

Lie to Me muestra a una Eun-hye muy distinta a la que conocimos en Coffee Prince en esta ocasión vemos a una chica con un corazón roto dispuesta a superar todo lo que se le ponga enfrente así como a darle la bienvenida una vez más al amor. 

En tanto Ji-hyun demostró en que no son necesarias las palabras dentro de los k-dramas, pues las acciones y las miradas pueden decir más. En su papel de sirena nos transporto no sólo a otra época, sino a un mundo de fantasía.

Esta sirena se ganó el corazón de los espectadores, pues su torpeza hizo que fuera un personaje entrañable, además de que mostró una vez más que el amor traspasa épocas. 

Así que si estás buscando una manera de pasar tu tiempo libre puedes conocer un poco más de la trayectoria de estas dos grandes actrices que poco a poco han forjado una carrera en la industria del entretenimiento. 

Deja tus Comentarios