Young You una Army en las pistas de hielo

Young You se ha convertido en una popular patinadora en Corea, ¿quieres saber qué es lo que la caracteriza?

Por Michelle Reyes

Young You es una chica de 15 años que causó sensación en las pasadas Olimpiadas Juveniles de invierno en Suiza.

Aunque es muy joven, ha sido campeona nacional 2 veces, medalla de oro en la Copa Tryol, bronce en la Grand Prix Junior en el año 2018 y recientemente la medalla de Oro en los juegos invernales de la juventud en Suiza, siendo la primera patinadora artística de Corea del Sur en recibir la medalla. 

El próximo 2 al 8 de marzo se llevará a cabo el Torneo Junior de Patinaje en China… y seguramente You Young volverá a brillar en las pistas de patinaje es por ello que te dejamos 4 datos importantes de esta talentosa patinadora.

1.- Joven medallista olímpica

El mayor sueño de Young You desde que era una niña es ganar una medalla de oro en Beijing 2022.

Por eso entrena arduamente en Colorado Springs en Estados Unidos.

De acuerdo a su coach y coreógrafo, You Young es una chica muy disciplinada. Comenzó a entrenar desde los 11 años y se convirtió en la primera patinadora artística surcoreana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno gracias a su rutina impecable con un total de 140.49 puntos.

Con toda esta trayectoria y su gran disciplina podríamos pensar que Young You es una chica mayor, sin embargo, solo tiene 15 años ya que nació en mayo del 2004.

PYEONGCHANG RECIBIRÁ OTRA VEZ DEPORTES DE INVIERNO

2.- Ejecuciones Impecables

Su más destacada ejecución es el Triple Axel, con la que ha logrado ganarles a patinadoras muy fuertes como sus últimas rivales Kseniia Sinitsyna y Anna Frolova de Rusia. 

Y te preguntarás ¿Por qué es tan complicada la técnica?, bueno consiste en un salto con un pie acompañado de 3 giros para completar 1260 grados para caer en otro pie.

3.-Un modelo a seguir

Si hay alguien que marca el camino para Young You es Kim Yuna una famosa ex patinadora coreana que fue la primera mujer en ganar dos veces el Campeonato de los Cuatro Continentes.

De hecho su trayectoria es muy similar pues ambas comenzaron a entrenar desde muy pequeñas, por eso, Youg You la toma como modelo a seguir y de hecho en Corea mucha gente la considera como la nueva Kim Yuna.

4.-Orgullo Army

Young You no se puede resistir a BTS, de hecho en una entrevista para un programa de radio declaró que son su banda favorita por lo que es una Army de corazón.



Deja tus Comentarios