Yoyoso y Minigood se suman a las tiendas de inspiración coreana en México

Primero fue Miniso, después Mumuso y ahora llegan dos franquicias más que llenarán tu vida de color y detalles súper cute: Yoyoso y Minigood

En la actualidad ya no es necesario viajar hasta Asia para encontrar tiendas llenas de productos “cute” que puedan complementar nuestras vidas, pues cada vez crece más el número de franquicias orientales que se establecen en México. 

Fue en el 2016 que se inauguró la primera tienda de este tipo, Miniso, una cadena de origen japonés; después en febrero de 2017 llegó Mumuso, una tienda de origen chino pero con inspiración coreana, la cual se estima que cuenta con alrededor de 35 tiendas en diferentes partes de la República. Desde entonces estas franquicias han vuelto nuestras vidas más adorables gracias a la gran variedad de productos kawaii que podemos encontrar en ellas.

Ahora tenemos en nuestro país a Yoyoso y Minigood, dos marcas más que fueron inspiradas en el estilo de vida coreano, que prometen sorprender a los clientes con sus productos.

Yoyoso fue fundada en 2014 por el empresario Ma Huan bajo el esquema de una tienda departamental y moda internacional, con un concepto de vida creativo, simple y natural. Esta tienda busca proyectar su filosofía de la mejor manera y su acrónimo en inglés es “Yes, Optimal, Young, Only, Sweet y Optimistic”, por lo que cada una de estas palabras tiene un significado específico para dicha marca, la cual busca formar parte de la vida de las personas. Yoyoso cuenta actualmente con tres sucursales en México, ubicadas en el centro comercial Metrópoli Patriotismo, otra en el centro histórico de la CDMX y la tercera en Galerías Serdán, en la ciudad de Puebla.

 

Minigood fue fundada en el 2013 en Seúl por Mike Wu y actualmente está proyectada en 20 países distintos, incluyendo Australia, Rusia, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Macao y otros, y se espera que para el 2020 Minigood, inaugure 2,000 tiendas a nivel mundial, lo cual les daría ingresos superiores a los 1,000 millones.

Algo bastante interesante e innovador de Minigood es que cuentan con un programa de lealtad, con el cual el cliente tiene la oportunidad de acumular puntos para así canjearlos por productos de la misma tienda.

Al igual que Yoyoso, Minigood cuenta con tres sucursales en el país, sin embargo, sólo una de ellas se encuentra en la CDMX, y la puedes visitar en el centro de la ciudad. Las otras dos se encuentran en el centro de Puebla y en Plaza Sendero, en Toluca.

 

¿Qué es lo que hace tan diferentes a éstas tiendas del resto?

Todos los mexicanos nos regimos por regla de las tres B al momento de hacer las compras: bueno, bonito y barato, y este es uno de los criterios que caracteriza a las cadenas de origen asiático, Miniso, Mumuso, Minigood y Yoyoso. Esta es la manera más sencilla de simplificar a estas tiendas, pues cada sucursal está llena de cosas muy útiles y prácticas, los precios son muy accesibles.

Aunque parezca que todos venden lo mismo, cada franquicia cuenta con una característica que la hace especial. Miniso, por ejemplo, se distingue por sus productos con personajes como La Pantera Rosa, esto como resultado de las licencias que utiliza la tienda. Por otro lado, Mumuso es la única franquicia de este tipo que maneja el comercio electrónico gracias a la alianza que se creó con Mercado Libre.

Todas las franquicias cuentan con una infinita variedad de productos no sólo de uso personal sino también para la casa, como utensilios de cocina, accesorios de decoración para hogares y oficinas, accesorios deportivos, juguetes, ropa, electrónica y digital, entre muchas cosas más.

Así que ya sabes, si necesitas algo bonito y barato, ¡no dudes en visitar cualquiera de estas tiendas!

Deja tus Comentarios

Yarizbeth Kim
Estudiante de Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música en el 2011, a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura y fue así como terminé enamorándome de Corea. Durante dos años tomé la Licenciatura en Estudios Coreanos y durante éstos años he asistido a diversos eventos que me han ayudado a conocer y entender mejor todo lo relacionado con Corea.