Yura Min y Alexander Gamelin hacen homenaje al hanbok

yura min y alexander homenaje hanbok
Foto: ABC News

El hanbok es la vestimenta tradicional de Corea del Sur y la hemos visto en diferentes oportunidades durante las actividades relacionadas con los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Incluso las mascotas oficiales han vestido esta prenda antigua.

yura min hanboks
Foto: instagrammernews.com

Yura Min y su compañero Alexander Gamelin honran la cultura tradicional coreana

La pareja representante de Corea del Sur decidió presentar en la prueba de danza libre un número con la emblemática canción “Arirang” como fondo musical. Si te perdiste su presentación, puedes verla en este video.

Independientemente de la emotividad de la rutina, resalta la elección del vestuario: ambos lucen una adaptación del tradicional hanbok, Alexander en color azul y Yura combina rosa en la blusa y fiusha en la falda. Esta elección, tanto de la música como del vestuario fue propuesta por Yura, quien pese al temor de que los jueces extranjeros no entendieran el significado simbólico de este performance, decidió hacerlo de cualquier forma, pues aunque nació en los Estados Unidos, se siente orgullosa de ser coreana,según lo declaró a The New York Times.

De acuerdo con información de Reuters, Yura Min estuvo a punto de tener otro incidente con su vestuario ya que nuevamente se descosió donde se abotonaba la blusa, por lo que decidió coser todo antes de la competencia de este lunes.

Cabe destacar que este vestuario ya lo habían utilizado para una competencia en Alemania el año pasado como se puede comprobar en el Instagram de la patinadora, sin embargo, resultó sumamente significativo para el público coreano que esta rutina se presentara por primera vez en Corea.

Aunque quedaron en el lugar número 18 en danza libre, sin duda serán recordados por sus outfits con estilo único para sus presentaciones.

¿Qué te pareció la elección de vestuario de la pareja? ¡No olvides compartirnos tus comentarios!

Deja tus Comentarios

Angélica Bernal
Comunicólga. Community manager y correctora de estilo por profesión, aunque el estudio de la influencia de la cultura asiática en México y en el mundo siempre ha ocupado gran parte de sus horas libres. Aficionada a los dramas, al maquillaje y a las artes en general. Sus gustos son muy variados y le gusta compartir sus descubrimientos de esos momentos de curiosidad con quien quiera leerla.