ZONAFANGIRL : 생일 축하해요 Lee Min Ho!

Por Leonor Cremayer y Minoz Mexico Official

Lee Min Ho está de cumpleaños y por ello las Minoz de todo el mundo estamos de fiesta. 

Nuestro oppa, piernas largas, recientemente cumplió 12 años de debut profesional y hoy celebra su cumpleaños número 32.

Imposible no saber quién es este “roba corazones”, no hay alguien que ame los dramas  y que no haya visto al poderoso Gu Jun Pyo de Boys Over Flowers; al celoso Kim Tan de The Heirs  o al leal  Heo Joon Jea de  Legend of the Blue Sea. Con estos y otros personajes Lee Min Ho se convirtió en un actor de gran prestigio y reconocimiento internacional. Además de su presencia en pantalla también ha sido imagen de más de 50 campañas publicitarias para diferentes marcas;  en 2014, creó la fundación PROMIZ y desde el 2009 hasta 2016, antes de iniciar con el cumplimiento de su servicio, ha ganado cualquier cantidad de premios,  por si fuera poco es el rey de la red social Shina Weibo con más de 28 millones de seguidores. ¡Wow, qué carrera tan impresionante!

Pese a que en los últimos 13 meses ha estado alejado de las pantallas y los escenarios por estar cumpliendo con su trabajo como servidor público en el Suseo Social Welfare Center, las fans lo amamos, lo apoyamos y siempre estamos muy activas trabajando en todo tipo de proyectos para mantenernos fuertes y unidas.

Las Minoz  del mundo festejamos a  nuestro  Yeobo (여보) de muchas maneras, cada club  emprende diversas actividades para hacerse presente hasta Corea, aquí les vamos a contar dos de las acciones que las Minoz Mexico Official hicimos este año para celebrarlo y halagarlo desde esta parte del mundo

***

La primera fue un proyecto internacional convocado por el club “민들레International Minoz” y que llevó el nombre de “Let’s give the most beautiful Earth to MinHo”.  La idea fue que cada Minoz ubicara un espacio de la vía pública que necesitara limpieza para mejorar.

Durante varias semanas nos dimos a la tarea de elegir el espacio, limpiarlo y documentar el proceso en imágenes. En la fotografía final del resultado de la limpieza, todas aparecimos con el mensaje de celebración de cumpleaños impreso,  el cual incluía una imagen de Lee Min Ho con los siguiente hashtags que podrían ser, según el caso, en coreano, chino, japonés o inglés: #Happy 32nd Birthday LeeMinHo, #Congratulations LeeMinHo, #Present a clean earth y #ALWAYS WITH LEEMINHO; así como los datos generales  del lugar donde realizamos la actividad.

El proyecto final integró en un enorme collage todas las imágenes recolectadas alrededor del mundo. Hoy el fan club oficial de Lee Min Ho en Corea se encargó de hacerle llegar el regalo y esperamos ansiosas su respuesta. Él siempre se ha caracterizado por ser atento y agradecido con sus fans.

¡El amor mexicano a nuestro oppa!

Cada año, Min Ho recibe cualquier cantidad de regalos de sus fans, algunos de ellos han sido impresionantemente caros, sin embargo, en repetidas ocasiones él  nos ha dicho que su mejor obsequio es hacer causas nobles y, las Minoz, tengamos actitudes solidarias con nuestro prójimo; las fans del mundo hemos entendido muy bien esas palabras y todos los años trabajamos para que así sea, con ello damos continuidad a la labor humanitaria que Lee Min Ho hace a través de su fundación PROMIZ.

Por ello, el segundo proyecto fue a nivel local y consistió en la donación de leche en polvo a la Casa Cuna Tlalpan en la Ciudad de México.

Para formalizar esta iniciativa, algunas Minoz contactaron a las autoridades correspondientes del sitio para indagar sobre las gestiones y el procedimiento necesarios para concretar el apoyo. Una vez recabada la información las administradoras del club organizaron la logística y todas pusimos manos a la obra, nuestra participación fue entusiasta y al término del plazo logramos recaudar 117 latas que hicieron un total de 290 kilos de leche especial para poco más de 40 niños y niñas que son atendidos en la casa cuna.

El cierre oficial del proyecto fue el domingo 10 de junio cuando un grupo representativo del club de fans realizamos, en las instalaciones de la casa cuna, la entrega de la donación y recibimos una constancia de agradecimiento, la cual junto con otros regalos han viajado directo a Seúl  para ser entregados en las oficinas de la agencia MYM Entertainment. 

Las Minoz mexicanas tenemos el gusto de saber, a través de Minoz Corea, que Lee Min Ho sabe quiénes somos y agradece nuestra presencia y acciones. Como cada año, desde hace cuatro,  cumplimos nuestra meta con el proyecto local  e hicimos presencia activa en el proyecto internacional. Logramos unirnos con China, Japón, Malasia y otros países para celebrar el cumpleaños del actor coreano que vive y anima nuestros corazones.

El próximo cumpleaños será diferente porque este apuesto oppa habrá terminado su servicio, seguramente estará reincorporándose al mundo del espectáculo y eso nos pondrá  más que felices; pero sobre todo será un cumpleaños que podremos compartir “ALWAYS WITH LEE MIN HO”.

*Leonor Cremayes se volvió Minoz cuando vio por primera vez  Boys Over Flowers. Viajo a Seúl hace unos meses y es una Korean Lover.

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...