El Día, un thriller coreano se estrena en México

el-día-thriller-coreano
Poster, El día (2017). Cortesía Madness.

¿Qué harías si vivieras un trágico accidente una y otra vez en un ciclo interminable? Esta es la premisa de El Día (2017), una historia donde un padre debe ver morir a su hija sin importar cuántas veces intente evitarlo. Ahora, los fanáticos del cine podremos ver este thriller coreano a partir del viernes 19 de julio en las salas de cine mexicanas.

Esta película llena de acción, drama y suspenso, fue dirigida y escrita por el surcoreano Cho Sun-ho. Una buena opción para disfrutar el fin de semana. Les garantizamos que se van a aferrar a su asiento después de ver los giros dramáticos y el oscuro secreto del protagonista, un famoso doctor cuya reputación parece intachable.

La propuesta cinematográfica retoma el famoso efecto del Día de la marmota (1993), es decir, repetir el mismo día una y otra vez hasta encontrar la solución del problema. Sólo que con algunos pequeños ajustes, donde el protagonista descubrirá que no es el único quien tiene que revivir involuntariamente la misma pesadilla.

Este es uno de los puntos más fuertes de la cinta, el vínculo del doctor con otros participantes de la historia. Para salvar a su hija, no sólo deberá encontrar la identidad de los otros viajeros del tiempo, sino tendrá que descubrir los motivos que los unen y luchar con todas sus fuerzas por cambiar el trágico final de todos los involucrados.

Este filme es protagonizado por el actor Kim Myung-min (El rey de los dramas, 2012), cuya carrera multifacética abarca apariciones en dramas televisivos y cine. Por lo cual ha sido ganador de los Drama Awards, los Grand Bell Awards y los Blue Dragon Film Awards.

También participa el actor de cine independiente Byun Yo-han (Socialphobia, 2015), quien ha interpretado papeles en dramas históricos y obras musicales como Hedwig and the Angry Inch: New Makeup, donde explora a un personaje transgénero.

Kim Myung-min y Byun Yo-han Foto: Hancinema.net

Este thriller coreano fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2017 para ser comprado por otros países. Algunos de los que se unieron a la oferta en ese tiempo fueron Japón, China, Malasia, Vietnam y Filipinas, mientras que el único latinoamericano que apostó por ella en aquel entonces fue Brasil.

Sin duda, esta cinta contiene una buena dosis de drama, acción y suspenso. Un viaje en el tiempo donde la motivación por salvar a los seres queridos justificará las terribles acciones de todos los personajes que aparecen en pantalla.

¿Están listos para vivir el mismo trágico día más de una vez? No olviden consultar las carteleras dando clic aquí.

El-día-película
Poster en coreano. A Day (2017).

Deja tus Comentarios