El Día, un thriller coreano se estrena en México

el-día-thriller-coreano
Poster, El día (2017). Cortesía Madness.

¿Qué harías si vivieras un trágico accidente una y otra vez en un ciclo interminable? Esta es la premisa de El Día (2017), una historia donde un padre debe ver morir a su hija sin importar cuántas veces intente evitarlo. Ahora, los mexicanos podremos ver este thriller coreano, pues llegará a los cines nacionales en el mes de mayo.

El próximo mes, Madness Entertainment traerá a México esta película llena de acción, drama y suspenso, dirigida y escrita por el surcoreano Cho Sun-ho. La propuesta coreana retoma el famoso efecto de la cinta estadounidense Día de la marmota (1993), es decir, repetir el mismo día hasta lograr encontrar por qué se debe vivir una y otra vez.

Este filme es protagonizado por el actor Kim Myung-min (El rey de los dramas, 2012), su carrera multifacética abarca apariciones en dramas televisivos y cine, por lo cual ha sido ganador de los Drama Awards, los Grand Bell Awards y los Blue Dragon Film Awards; y el actor de cine independiente Byun Yo-han (Socialphobia, 2015), quien además ha participado en dramas históricos y obras musicales como Hedwig and the Angry Inch: New Makeup, donde explora el papel de un transgénero.

Este thriller coreano fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2017 para ser comprado por otros países. Algunos de los que se unieron a la oferta en ese tiempo fueron Japón, China, Malasia, Vietnam y Filipinas, mientras que el único latinoamericano que apostó por ella en aquel entonces fue Brasil.

Aún está pendiente la fecha del estreno oficial en nuestro país, pero sabemos que la película estará disponible doblada al español y subtitulada para ampliar el número de espectadores mexicanos. Sin duda, esta cinta promete acción, suspenso y un viaje en el tiempo a través del temor más grande de cualquier padre, ver morir a su hija.

¿Están listos para vivir el mismo trágico día más de dos veces?

El-día-película
Poster en coreano. A Day (2017).

Deja tus Comentarios