PyeongChang: resumen del fin de semana

PyeongChang

Después de la gran algarabía que nos generó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang comenzaron las competencias que dejaron diversas emociones en los aficionados coreanos.

En el primer día oficial de competencias la gloria olímpica tocó a Lim Hyo-Jun patinador sur coreano de pista corta quien se quedó con la medalla de oro en los 1500 metros en el patinaje de velocidad. Convirtiendo a la arena de patinaje en un verdadero manicomio ya que esta era la primer presea obtenida por los anfitriones y qué mejor que fuera de oro.

Sin lugar a dudas, los coreanos serán los grandes animadores de estos juegos; si bien su nivel deportivo no es el mejor para poder competir de tú a tú con las grandes potencias como Alemania, Noruega y Canadá, han compensado sus deficiencias con mucho empeño y ánimo.

Uno de los momentos que marcó el fin de semana fue la rutina de la pareja coreana de patinadores en la competencia por equipos quienes al ritmo de Despacito, canción famosa de Luis Fonsi, lograron tener un gran conexión con los aficionados a lo largo de todo el planeta.

Algo que ha sorprendido a muchos es el grupo de animadoras norcoreanas, quienes simplemente con su voz y manos logran generar una atmósfera muy intensa de apoyo a sus competidores. Este grupo de animación ha sido muy respetado y aplaudido en especial por los espectadores surcoreanos quienes aprecian sus rutinas y agradecen con muchos aplausos la animación a sus atletas.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas este fin de semana  ya que el equipo unificado de hockey femenil que representa a Corea ha sido derrotado en sus primeros dos partidos y prácticamente está eliminado de la competencia. El sábado en su primer partido fueron superadas por el combinado suizo quien se mostró muy superior sobre la pista de hielo y pese a la entrega y espíritu competitivo de las coreanas las helvéticas se impusieron 8 tantos a cero.

BRIAN SNYDER / REUTERS

Este lunes por la mañana las coreanas se enfrentaron al equipo de Suecia, equipo que se perfila como medallista en esta disciplina. De nueva cuenta, aunque las asiáticas dieron todo su esfuerzo y lucharon incansablemente para lograr una anotación, la superioridad en  condiciones, tanto físicas como atléticas de las escandinavas, hizo imposible marcar un punto a las coreanas quienes de nuevo sucumbieron con un marcador de 8 a 0.

Debemos recordar que la selección de coreana de hockey nunca había participado en una justa olímpica y que la conformación de está selección tuvo muy poco tiempo de trabajo. Ahora, la gente y las porristas norcoreanas siguen alentándolas, esperando que en su partido contra la selección de Japón puedan marca su primer gol no solo de estas olimpiadas sino de toda la historia olímpica coreana.

Ojalá la suerte mejore para todos los competidores de estos Juegos, te recomiendo que no te pierdas el partido de hockey entre el equipo unificado de Corea y la selección femenil de Japón este miércoles a la 1:40 AM, tiempo de la Ciudad de México, y que sigas disfrutando este evento. Recuerda que en K-magazine te mantendremos al tanto de las delegaciones de México y Corea.

Deja tus Comentarios

Historiador de profesión con interés de difundir la historia deportiva. Esgrimista retirado, beisbolista ocasional, amante del deporte desde el ajedrez hasta el futbol. Astrónomo aficionado, acumulador de datos inútiles, calorías, libros y juguetes.