Resumen de medallas PyeongChang 2018

[Lucy Nicholson / Reuters]

Ya estamos en la última semana de competencia de la edición 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno y tenemos que resaltar la excelente participación que están teniendo las potencias deportivas asiáticas

Tan solo 27 países han conseguido una medalla en estos juegos olímpicos, de los cuales solamente Canadá y Estados Unidos representan a América, Australia es el único país oceánico con preseas. China Japón y Corea completan la lista de los únicos 6 países no europeos en subir al podio.

China se ubica en el lugar 17 con 7 medallas, ninguna de ellas de oro. El deporte donde mejores resultados han tenido son los aerials, donde consiguieron 3 de las 6 medallas que tienen hasta ahora, una plata en la prueba varonil así como plata y bronce en la competencia femenil.

[Getty images]

Japón se ubica en el lugar 10 del medallero con el mismo número de galardones. Tienen 2 preseas áureas; la más conocida la lograron en el patinaje individual varonil donde Yuzuru Hanyu triunfó ampliamente. La otra la consiguió la patinadora de velocidad Nao Kodaira, quien dominó la prueba de los 500 metros para damas e impuso un nuevo récord olímpico.

[EFE]
Los nipones tienes 5 platas y 3 bronces en deportes tan variados como el snowboard, patinaje artístico, patinaje de velocidad, salto de rampa y la obtenida en la prueba combinada nórdica. Esta última tal vez sea la más sorprendente de todas, ya que rara vez los países escandinavos dejan vacante para una medalla y más si es de plata.

[Jamie Squire/ Getty Images]

Los anfitriones ocupan el noveno puesto de estos juegos al sumar 7 medallas, siendo el patinaje de velocidad su carta fuerte ya que 6 de estas 7 preseas se han conseguido dentro de las pistas de velocidad de PyeongChang. La pista corta de velocidad ha sido la que más los ha favorecido, ya que han obtenido dos pendones dorados provenientes de esta especialidad por medio de las cuchillas de Minjeong Choi quien dominó la prueba de 1 500 metros para damas y de Hyojun Lim quien triunfó en la misma distancia en la prueba para caballeros.

La única medalla que los coreanos han obtenido fuera de las pistas de patinaje ha sido el Oro obtenido por Sungbin Yun en la prueba de skeleton, quien se convirtió en el primer competidos asiático en dominar una prueba de deslizamiento olímpica. Junto con los 3 oros, Corea acumula 2 platas y 2 bronces.

[Getty images]
Nos restan solamente 5 días de competencia y esperemos que los resultados para estas naciones sigan siendo excelentes. Debemos resaltar la inclusión de Corea y Japón en los primeros 10 lugares de esta competencia ya que han desplazado a potencias como Italia y Suiza que ocupan la 11° y 12° posición; o que tienen más medallas que los suecos que ocupan el 6° lugar únicamente por haber obtenido 4 oros.

No te pierdas estos últimos días de competencia donde podremos disfrutar deportes emocionantes como el bobsleigh y partidos trepidantes de hockey.

 

Deja tus Comentarios

Historiador de profesión con interés de difundir la historia deportiva. Esgrimista retirado, beisbolista ocasional, amante del deporte desde el ajedrez hasta el futbol. Astrónomo aficionado, acumulador de datos inútiles, calorías, libros y juguetes.