A 72 años de la tragedia de Hiroshima, Suzu vuelve a México

Hace 72 años se produjo una de las tragedias más grandes en la historia de la humanidad: Hiroshima y Nagasaki fueron el objetivo de dos bombas atómicas lanzadas por el ejército de Estados Unidos, este evento marcó la rendición del Imperio de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Se estima que en Hiroshima vivían unas 350 mil personas, de las cuales, el 6 de agosto de 1945 se calcula que 80 mil fallecieron en el momento de la detonación, mientras que la cifra crece a 90 mil y 166 mil se consideran los efectos de la radiación. En Nagasaki, el 9 de agosto, vivían 263 mil personas, de las cuales se calcula murieron entre 39 mil y 80 mil personas; los datos existentes se deben de los racionamientos de alimentos que en aquella época se presentaban en Japón.

En el marco de la conmemoración de esta acontecimiento, se realizó en la Cineteca Nacional de la mano de Arcade Media una función especial de En este rincón del mundo (この世界の片隅に / Kono Sekai no Katasumi ni), cinta que nos cuenta sobre la cotidianidad de Suzu Urano, una chica que vive los estragos de la guerra y la forma en que su vida se trasformó.

El Jefe de la Sección Cultural e Informativa de la Embajada de Japón en México, recalcó el significado del 6 de agosto para el pueblo japonés, además de remarcar las ganas de vivir que tienen las personas, de disfrutar la normalidad a pesar de las circunstancias tan extremas que pueden presentarse.

Mr. Miura, Jefe de la Sección Cultural e Informativa de la Embajada de Japón en México

Arturo Cataño, director de doblaje de la versión en español para latinoamericana señaló la importancia de la distribución y difusión de la cultura japonesa para que puedan llegar más materiales, también se contó con la presencia de Erika Langarica (Suzu), Oscar Rangel (vagabundo) y Armando Guerrero (Tetsu).

La cinta se re-estrena en Cinemex en funciones del 11 al 13 y del 18 al 20, puedes comprar tus boletos en línea o en taquilla. Y no olvides leer la reseña aquí. 

Deja tus Comentarios