Alianza entre K-Magazine y el Círculo Mexicano de Estudios Coreanos: Acercándonos más

La pasión por las Coreas se expresa de muy diversas formas: habemos quienes gustamos de escuchar y bailar la música pop contemporánea de Corea del Sur; también a quienes nos apasiona comunicar sobre lo que sucede en la península coreana y Asia; y otros tantos a quienes nos fascina investigar académicamente fenómenos sociales, culturales y políticos de las Coreas. Nos une el deseo de conocer más aquello que amamos y, también, compartirlo con otros.

Así, K-Magazine y el Círculo Mexicano de Estudios Coreanos (CMEC) hemos decidido unir esfuerzos con el objetivo de seguir generando contenidos que nos permitan acercarnos más a las realidades coreanas y alimentar el ímpetu de conocimiento de los jóvenes y lectores hispanohablantes. Mes con mes, los miembros de CMEC publicaremos sobre diversos aspectos de las Coreas para alimentar la discusión.

Reconocemos que K-Magazine es una plataforma ideal para difundir información y conocimiento sobre las Coreas; se ha convertido en un puente informacional entre las Coreas y América Latina, con audiencias diversas, atentas y participativas. Asimismo, CMEC, una iniciativa académica de jóvenes investigadores entusiastas de distintas disciplinas, nacida en México 2015, se ha consolidado como un grupo que fomentan proyectos académicos de naturaleza interinstitucionales y con alcance latinoamericano. Nos parece que la complementariedad comunicativa-académica de estos dos grupos sucede en el mejor momento.

Esperemos que nos acompañen en esta travesía y sigan nuestra alianza, porque ¡no hay duda!…estamos acercándonos más.

Deja tus Comentarios