Ambulante 2019: Kusama, Ai weiwei y otros documentales que no te puedes perder

Ambulante 2019, la gira de documentales, está en la Ciudad de México y presenta trabajos que retratan la obra de tres de los artistas más destacados de Japón y China. No te los puedes perder, tienes hasta el 16 de mayo

Foto: ourgoldenage.com

Para todos los amantes del arte y la música, la gira de documentales Ambulante, una de las más destacadas del país, presenta un largometraje sobre la vida y obra de la artista Yayoi Kusama, otro sobre la lucha de artista y activista chino Ai weiwei, así como uno dedicado al músico y compositor japonés Ryuichi Sakamoto.

Aquí te dejamos la hora, el lugar y de qué va cada documental.

Kusama: infinito

Si algo es claro es que Yayoi Kusama es una de las artistas más populares del siglo XX y XXI. Sus obsesiones: los lunares de colores, los neones, instalaciones con luces y espejos, sus esculturas fálicas y otras más fueron retratadas en redes sociales por miles de espectadores alrededor del planeta.

Así que si amas a esta artista japonesa o aún no conoces mucho del trabajo de esta pintora y escultora, te recomendamos ir a ver este documental y dejarte encantar por sus infinitos, que la llevaron a la fama internacional.

Mayo 13 – CINÉPOLIS PLAZA CARSO – 20:30 h

Mayo 15 – CINÉPOLIS UNIVERSIDAD – 20:25 h

IN SITU. Ai Weiwei: nunca se arrepiente

El documental explora la vida y obra del destacado artista chino, quien es reconocido alrededor del mundo por ser un agente crítico de su país natal y de otros aspectos sociales del planeta.

Está función especial se proyectará como una intervención en la pieza Forever, que se expone en Artz Pedregal, como parte de su última visita a México y su exposición Restablecer memorias, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Mayo 11 – ARTZ PEDREGAL – 17:30 h

Ai Weiwei: “Olviden que soy un artista, soy un ser humano como ustedes”

Ryuichi Sakamoto: coda

Músico, compositor y también activista. Ryuichi Sakamoto es pionero japonés de la música electrónica y compositor de bandas sonoras cientos de películas, incluida El último emperador, por la que ganó un Óscar.

El documental aborda su trayectoria, su lucha antinuclear y su días contra el cáncer. Sin duda otro de los grandes artistas mundiales que merece tener un espacio en nuestra mente y nuestro corazón.

Mayo 8 – CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN MÉXICO – 20:00 h

Mayo 15 – CINETECA NACIONAL – 20:00 h

 

Ambulante 2019 presentará 138 películas, funciones especiales, pláticas y experiencias de realidad virtual de diversas partes del planeta y varias latitudes del México, divididas en nueve secciones que exploran el día a día, el arte y la cultura en historias increíbles.

No olvides consultar su página oficial y descargar el programa completo.

Deja tus Comentarios