Así fue mi primer viaje a Japón

Por Daniel López 

¿Qué lugares vamos a visitar? ¿Dónde vamos a comer?  ¿Que vamos a hacer durante nuestra estancia? Aquí les van  algunos de mis consejos durante mi estancia en Japón.

Sin duda, visitar Japón es sinónimo de miles de actividades y lugares por conocer. Sin embargo, como ya habíamos mencionado en nuestra entrada anterior, cada uno tiene distintos propósitos. Por lo que puede haber lugares que no estén contemplados o bien, por falta de tiempo no podamos completar nuestro recorrido. Lo más importante es enfocarnos en qué queremos y hagamos de este viaje una experiencia inolvidable.  

Así fue mi caso. Por ello, en esta entrada les contaré mi estadía ya que durante los 14 días visité 4 provincias: Tokyo, Kyoto, Hitachinaka  y Nagoya.

 

Tokyo y sus alrededores

Por lo regular, aquí es donde inicia el viaje. Tokyo es la ciudad turística por excelencia y ofrece un sin fin de lugares para conocer. Se recomiendan 5 días para conocer buena parte de lugares.  Los must que debes de conocer en esta primera parada son:

Shibuya, Akihabara y Ginza

Nuestra primera parada es en Shibuya, donde tenemos el clásico cruce que podemos ver en todos los anime o doramas. Es un distrito característico por sus luces y vida nocturna.

View this post on Instagram

Shibuya night

A post shared by すごいい (@takasugoi) on

Mientras que, en Akihabara, mejor conocido como “El barrio eléctrico”, podemos encontrar todo tipo de tecnología; ya sea nueva o usada pero de excelente calidad. No podemos dejar pasar las máquinas expendedoras, las cuales nos ofrecen desde agua y todo tipo de bebidas, hasta cigarrillos y ¿por qué no? Sake en todas sus presentaciones.  
Akihabara también es conocido como el barrio del anime y del manga. Encontramos infinidad de tiendas especializadas en ello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Ginza, por el contrario, es el distrito más elegante de Japón, podemos encontrar todas las tiendas de moda exclusivas, así como autos de lujo.

Ueno, Ikebukuro, Tokyo

En mi segundo día, el tour recomendado es iniciar por el parque Ueno, en éste encontrarás diversas actividades como partidos de Béisbol (deporte favorito de Japón), fútbol y juegos.  En primavera es el lugar ideal para admirar las flores de cerezo. También el Museo de Arte, el cual, es impresionante. Por último, tenemos el zoológico, donde podemos encontrar especies de animales que nunca nos hubiéramos imaginado.  Pero el mayor atractivo de Ueno es Sanjen-Dô, uno de los templos Sintoístas más grandes de Tokyo.

 

En Ikebukuro, tenemos tiendas de anime y de Manga. El atractivo de Ikebukuro es Sunshine City, un complejo departamental donde encontramos tiendas de todo tipo. También encontramos JWorld, una atracción para los amantes del anime y el Pokemon Center( lugar para los cazadores de estos singulares monstruos). De igual forma, en la parte alta de este recinto, tenemos el acuario, donde podemos apreciar gran cantidad de especies marinas y shows de Super Sentai. También, en Sunshine city se puede comer un rico postre de té verde, acompañado de un buen café.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El distrito de Tokyo es característico por ser una zona de complejos corporativos. Un lugar bastante interesante y elegante. En el centro de este distrito, encontramos el Castillo Imperial. Podemos dar un paseo por todos los jardines y pequeños templos.

SkyTree, Mercado de Tsukiji y Harajuku

 Si somos amantes de las alturas, Tokyo Skytree es una opción excelente para disfrutar de todos los alrededores de Tokyo desde las alturas. Además de poder disfrutar de diversos locales de comida, Souvenirs y otro Pokemon center.

Por otro lado, el mercado de Tsukiji es un lugar que no hay que perderse. En este mercado, podemos degustar toda clase de mariscos, sushi y algas características del país nipón. Recomendable llegar por la mañana, para ver como entregan los pescados.

Por último, pero no menos importante tenemos el distrito de Harajuku; en específico, la calle Takeshita. Recorriendo esta calle encontramos diversas tiendas de ropa para diversos estilos: Visual Kei, Pastel Goth, Lolita, tradicional, etc. Aunque se recomienda salir de esa calle y recorrer otras tiendas de moda alternativa como Skater, Hip-Hop e incluso tipo Cowboy. Durante nuestro recorrido por Harajuku, podemos degustar de una buena crepa dulce o salada.

Nagoya

Esta provincia es el puente entre Tokyo y Kyoto. Es la sede del World Cosplay Summit y el lugar preferido para comer anguila. Los nativos de Nagoya argumentan que personalidades de la farándula hacen escala forzosa en esta provincia para probarla. Pero Nagoya no sólo es anguila. Podemos encontrar un extenso mercado, donde encontramos todo tipo de productos: comida, ropa y souvenirs a buen precio. El atractivo principal de Nagoya es su castillo. Siete pisos narran la historia de la fundación de este distrito, Así como su mascota oficial, el pez Dorado.

Hitachinaka

Esta provincia se encuentra unas dos horas al norte de Tokyo. Se le conoce como la provincia del café y del vino. Si eres amante de estas bebidas estas en el lugar correcto, ya que en esta provincia se hace tanto el mejor café, como el mejor vino de todo Japón.  Hitachinaka alberga un hermoso parque costero Hitachi Seaside Park, el lugar predilecto para un concierto de rock, como es el caso del festival Rock In Japan. Si son amantes del J-rock, J-pop, Idol, Hip-Hop y demas generos musicales, no deben faltar.

Kyoto

Esta provincia es conocida como la antigua capital de Japón. Al llegar a Kyoto, repentinamente realizamos un viaje en el pasado, al Japón Feudal. En Kyoto, encontramos gran cantidad de templos y edificios antiguos. El Templo de los 1000 budas es un lugar imperdible. En este podemos encontrar mucho del pasado místico de Japón, así como el gran salón donde descansan 999 Budas de tamaño natural y labrados de manera impresionante, acompañando  al Gran Buda bañado en oro y siendo vigilados por los 7 Dioses protectores.

Nishi Honganji es un templo creado en 1602, y ahora es una de las escuelas budistas más importantes de todo Japón. Además, es uno de los templos más grandes de todo Japón. En el podemos encontrar  diversos lugares para hacer oración y pedir buenos deseos, monjes y aprendices oficiando ceremonias, donde podemos ser parte de ellas y chicas en kimono y trajes tradicionales. Nishi Honganji sin duda, no puede faltar en nuestro itinerario.

View this post on Instagram

Japan 2.0

A post shared by すごいい (@takasugoi) on

Fushimi Inari Situado al sur Kyoto, este santuario es una caminata por una montaña acompañado de de miles portales o toriis rojos. Si tenemos muchas energía podemos recorrer todo el santuario, el cual es muy pesado. Al terminar el recorrido, podemos probar un rico helado de matcha o bien, probar el famoso té verde, el cual es el mejor de la región.

View this post on Instagram

Buena caminata

A post shared by すごいい (@takasugoi) on

Fushimi Inari es el lugar predilecto para el turismo y por ende, es un sitio que no debes perderte.

Japón nos  ofrece todo  tipo de entretenimiento y cosas por hacer. Desde los místico y  mágico mundo del Japón antiguo hasta los lugares con la mayor tecnología y lujo. Es cuestión de cada persona elegir los lugares que visitar y realizar un viaje con mucho éxito.

Como último tip, piérdase un poco y disfruten de los bellos paisajes que este maravilloso país nos ofrece.

 

Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine