BlackPink entre las 100 estrellas en ascenso de la revista TIME

BlackPink en las 100 estrellas en ascenso

Una vez más las chicas de BlackPink son reconocidas en Estados Unidos y es que en esta ocasión aparecieron en la lista de las 100 estrellas en ascenso en la revista TIME.

Desde hace 15 años, TIME da a conocer a un centenar de las personas más influyentes que dan forma al futuro de los negocios, el entretenimiento, los deportes, la política, la ciencia, la salud, entre otros ámbitos.

En un principio esta lista estaba liderada por personas que poseían algún tipo de poder tradicional, es decir, jefes de estado, directores generales de empresas públicas o reconocidos actores y cantantes.

Sin embargo, con el creciente uso de las redes sociales y la disminución de confianza hacia las instituciones establecidas, la naturaleza de la influencia va cambiando. Ahora figuran personajes que se dedican al activismo, a la tecnología o que han sido tendencia en diferentes sitios web.

Es por eso que en la edición 2019 de esta lista, se consideró al cuarteto formado por Jisso, Jennie, Rosé y Lisa, gracias a los más de 31 millones de suscriptores que las siguen a través de su canal de Youtube.

Esta cifra marcó un récord dentro de la industria del Kpop ya que es el único grupo que ha logrado conseguirla, así como posicionarse como la primera girlband en presentarse en el Festival  Coachella.

***

Pero la clave de este éxito ha sido, sin duda, su fandom conocido como BLINKS, quienes ayudaron a que el MV Ddu- Du Ddu-Du llegara a tener mil millones de reproducciones.

Esta cantidad de transmisiones significó otro récord para la agrupación que afirma que su objetivo es que con su música los fans ganen confianza y valentía para la vida.

Entre otras personas dentro de la lista están el cantante latino Bad Bunny, Billie Elish, Ezra Miller, la patinadora artística Alysa Liu, entre muchos otros.

¡Felicidades BlackPink por este reconocimiento!

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos. Soy Ahgase de corazón.