¿Blackpink, SuperM, NCT 127 y Monsta X posibles nominados al Grammy?

Blackpink, SuperM, MonstaX, NCT127 considerados para el Grammy
Blackpink, SuperM, MonstaX y NCT 127 son posibles nominados para el Grammy 2021

Sabemos que los premios Grammy son una de las ceremonias más importantes en Estados Unidos. Sus ganadores son reconocidos como los más prestigiados cantantes y productores de la música actual. En los últimos años, el Kpop y la música asiática han intentado obtener relevancia para poder ser considerados en las nominaciones de este gran premio. 

BTS ya logró presentarse durante la ceremonia en una colaboración con Lil Nas X a principios de este año, y cada vez más grupos son mencionados como posibles nominados e incluso ganadores de estos ansiados galardones. 

El mes pasado, The Recording Academy, anunció una serie de cambios a las reglas que tomarán efecto para los nominados de la entrega número 63. Entre ellos se encuentra la categoría para Mejor Nuevo Artista, que originalmente pedía cantantes que hubieran sacado menos de 30 canciones desde su debut. 

Ahora, no importa la cantidad de singles que un artista sacó sino que quedará al criterio de los jueces si el grupo o solista tuvo un año de “ruptura” en el mundo musical. Esto le da la oportunidad a más artistas de ser considerados para una nominación. 

El Kpop es uno de los grandes beneficiados, pues los artistas suelen sacar singles o mini-albums más de una vez por año, lo cual significaba una desventaja pues muchos de ellos entrar al mercado americano una vez que ya están establecidos en Corea. Ese es el caso de BTS, EXO o Super Junior

Ahora, revistas como Forbes y Billboard especulan qué acto de kpop podría ser nominado en la siguiente entrega de premios bajo Mejor Nuevo Artista. Estas son las apuestas:

Blackpink

La opción más viable es el grupo de chicas Blackpink, quienes imponen récord cada comeback. Tan solo How You Like That, su último single, obtuvo el Récord Guinness por más vistas en un día con 86.3 millones. Así mismo, la canción llegó al #33 en Billboard Hot 100, su puesto más alto hasta el momento. 

Desde el año pasado esta agrupación se hizo notar en Estados Unidos, pues también entraron al Billboard 200 en la posición 24 con su EP Kill This Love, por lo que no es de extrañar que sean consideradas para una nominación.

Monsta X

La agrupación de Starship Entertainment, es también una de las más sonadas. Aunque debutaron en 2015, desde el año pasado la banda comenzó a apostar hacia el mercado estadounidense al firmar con la empresa Epic Records para posible música en inglés. Poco después lanzaron la canción Who do u love? en colaboración con French Montana

A principios de este año, sacaron su álbum All About Luv que está completamente en inglés, lo que marca su interés por acortar el paso con Estados Unidos. El disco debutó en la posición #5 del Billboard 200, poniéndolos en el radar de los Grammys

SuperM

SuperM, el grupo proyecto de SM Entertainment y Capitol Music Group es, por supuesto, otra gran apuesta para Mejor Nuevo Artista. La banda debutó el año pasado con su EP SuperM y llegó a la posición #1 en Billboard 200, el segundo acto de kpop en hacerlo, solo después de BTS

Jopping entró en la posición #25 en Bubbling Under Hot 100 de Billboard, pero fue aclamada como una de las mejores canciones de kpop del 2019 por diversos medios. Además, el grupo promocionó la canción tanto en Estados Unidos como Corea, participando en programas como The Ellen Show

NCT 127

Otro grupo de SM que se está mencionado es NCT 127. Los chicos son una sub-unidad de NCT (puedes checar nuestra guía para principiantes si aún te confunde su concepto), y están activos desde el 2016 cuando debutaron con Fire Truck. 

Entraron por primera vez al Billboard 200 con su disco Regular-Irregular, pero su posición más alta la ganaron este año con su álbum NCT #127: Neo Zone, llegando al #5. Si la banda continua con este paso, no sería sorpresa que la academia de los Grammy los tome en cuenta para una nominación. 

¿Eres nuevo en el KPOP? Te decimos por dónde iniciar

Estos cambios de reglas les abre cada día más la puerta a actos asiáticos, por lo que esperamos este año puedan ser reconocidos por su talento y gran música. Nosotros los seguiremos apoyando en este camino para conquistar el mundo. 

¿Qué te parecen estas predicciones? 

Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.