BTS rinde tributo a The Beatles

The Beatles, conocidos como el Cuarteto de Liverpool, fue la banda de rock más popular de todo los tiempos. Una fama que desató la llamada Beatlemanía.

Éxitos como Hey Jude, Yesterday, Let it be y muchas otras más, los lanzaron al estrellato y además les dejó cosechar un sinfín de reconocimientos. The Beatles impuso una moda con su estilo, siempre en constante evolución, que los hizo acreedores como una de las mejores agrupaciones en la música, de acuerdo a los críticos.

En su momento The Beatles hicieron historia, marcaron la escena musical logrando récords de venta y popularidad inimaginables. En pleno siglo XXI, mucho más globalizados, han aparecido 7 cantantes surcoreanos bajo el nombre de BTS que han tomado por sorpresa la escena musical al imponer nuevos récords, mismos que años atrás fueran puestos por The Beatles.

La popularidad de BTS es increíblemente grande, se han colocado en los primeros puestos de las listas internacionales como Billboard, iTunes y las listas de su país de origen. Todos estos éxitos les ha ganado una comparación con el Cuarteto de Liverpool.

¿Por qué surge la comparación entre The Beatles y BTS?

La canción de  Boy With Luv, que salió en abril de este año, se convirtió en la tercera canción de BTS en debutar en el puesto #1 de la lista  Billboard 200 en tan solo 11 meses. Siendo el primer grupo coreano en lograr esto desde que The Beatles lo consiguió en el año de1995.

Ademas, se les ha comparado por la capacidad de convocatoria que generan cada que pisan un país. Su llegada a los Estados Unidos ha roto un hito en la música pop coreana, llegando a distintas audiencias. BTS se convirtió en todo un fenómeno, comparable al que provocó The Beatles tiempo atrás.

Y siguiendo esa distinción, el día de ayer durante el programa americano The Late Show With Stephen Colbert, la boyband “recreó” la icónica primera presentación que el Cuarteto de Liverpool tuviera en televisión americana en 1964, durante su participación en el programa The Ed Sullivan Show.

55 años más tarde una nueva banda extranjera conquista el mercado global de la música. RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook vestidos con traje, corbata y el clásico cabello de los integrantes The Beatles, presentaron Boy With Luv como si estuviera en los años 60.

La presentación fue  transmitida en blanco y negro, la audiencia y las fans estaban vestidos como en aquella época, incluso el host del programa, Stephen Colbert presentó a los 7 chicos como en su momento Ed Sullivan presentaría a The Beatles.

“This lads are not from America, but from across the globe…for the performance we were waiting for..by this fabulous young lads from Seoul, really impressed all of us here…ladies and gentlemen…¡BTS!”

Si bien estamos hablando de dos épocas completamente distintas; entre la sincronía musical de George, Paul, John y Ringo, y la armonía en el escenario de los chicos de BTS existe un punto de comparacion llamado “revolución”. Hay que reconocer  que ambos grupos revolucionaron el mundo musical y llamaron la atención de millones con su estilo.

La devoción que las fans muestran por BTS ha llevado a esta banda de K-pop más lejos de lo que muchos esperaban haciendo que medios se refieran a la famosa “Beatlemanía” para dirigirse a la fama del grupo. La “Beatlemanía” mutó para ser “BTS-manía” y promete seguir creciendo.

¿Te gustó su presentación?

Deja tus Comentarios

Alix, 19 años, Aries, Estudiante de Comunicación en la Universidad La Salle, la cultura y la comida mueven mi vida, amante de el Hallyu por casi 10 años, fashion lover, SMstan y Monbebe de corazón, siempre curiosa y lista para todo lo que traiga la vida.