Burning: Corea podría competir en el Oscar 2019

Burning, la última película del director Lee Chang-dong fue seleccionada por Corea del Sur para ser la representante a Mejor Película Extranjera en la próxima entrega del Oscar.

El Korean Film Council (KOFIC) ya escogió a su nuevo representante para el Oscar 2019. Burning, la última producción del aclamado Lee Chang-dong, entró en la preselección formando parte de las 9 películas que competirán a Mejor Película Extranjera

Tras un gran debate, el consejo cinematográfico coreano eligió Burning. Frente a otras películas coreanas como el thriller taquillero 1987,  la cinta de acción The Spy Gone North y el drama histórico protagonizado por Lee Byung-hun, The Fortress.

El largometraje del director de Poesía (2010) fue estrenado este 2018 en el festival de Cannes, donde ganó del premio FIPRESCI. Además es la tercera película de Lee Chang-dong que ha sido seleccionada por la KOFIC para representar a Corea en los premios Oscar.

Burning-cannes-2018
Sesión de fotos de la película Burning. Lee Chang dong, Yoo Ah-in, Steven Jun y Jun Jong-seo. Foto: FB ofical del Festival de Cannes 2018

La Academia de Cine ha presentado la lista final de las películas preseleccionadas para competir en el Oscar 2019 en la categoría a Mejor Película Extranjera. Burning, de Lee Chang-dong entro en la lista para competir contra ROMA de Alfonso Cuaron así como con Un asunto de Familia del director japones Hirukazu Koreda.

La historia está basada en el cuento Barn Burning, escrito por el autor japonés Haruki Murakami (Tokio Blues). Narra la extraña relación entre Jong Soo, Hye Mi y Ben, tres personajes que se entrelazan después de sufrir un raro accidente. ¿Quién ganará el afecto de Hye Mi en este extraño y profundo triángulo amoroso?

Participa Yoo Ah-In, quien ha trabajado para dramas como Secret Affair (2014), la novel actriz Jeon Jong-seo y Steven Yeun, conocido por su papel en la serie estadounidense The Walking Dead.

Cannes-2018-Burning
Burning – Lee Chang Dong- Foto: AsianWiki

Burning se estrenó en los cines de Corea del Sur en mayo de este año. Fue presentada en septiembre para el público francés. Estará entre las películas del Festival de Cine de Toronto y llegará a los cines en Estados Unidos en noviembre. Tendremos un voto de confianza para que aparezca en la cartelera latinoamericana.

A lo largo de estos años el cine coreano nunca ha sido nominado a el Oscar.¿Será que la cinta de Lee Chang-dong haga historia en el cine coreano?

 

Deja tus Comentarios