Canciones de Kpop para celebrar la amistad

¡El día más romántico del año ya está aquí! Pues el 14 de febrero por fin llegó, Aunque generalmente nos veamos rodeados de parejas disfrutando de este día, San Valentín no solo es para los enamorados sino también para festejar la amistad.

Razón por la que queremos recomendarte las mejores canciones de Kpop para que celebres esta fecha a lado de tus mejores amigos. ¿Listos?
Girls’ Generation – My Best Friend

Tras el éxito de su primer y segundo mini álbum Gee (2009) y Genie (2009), respectivamente, Girls’ Generation lanzó su tercer disco titulado Hoot ( 2010). El cual se posicionó rápidamente entre los primeros puestos de las listas musicales y destacó por su concepto de espías muy al estilo 007.

Sin embargo, la pista My Best Friend, que fue parte de este álbum, llamó la atención al contraponerse al estilo de la canción principal introduciendo una melodía suave con sonidos pop-rock. 

My Best Friend es perfecta para dedicarla a algún amigo y expresar lo importante que es en nuestra vida con su presencia, a pesar de los altibajos de la amistad.

BIGBANG ft. No Brain – Oh My friend

Si creías que BIGBANG era sinónimo de hip-hop su tercer mini álbum titulado Stand Up (2008) demuestra todo lo contrario. Del cual se desprende Haru Haru, una de las canciones más representativas del grupo.

No obstante, fue con este álbum donde empezaron a experimentar con otros géneros mostrando otro rostro de BIGBANG. Ejemplo de ello fue Oh My Friend, una pista muy rockera, en colaboración con la banda No Brain, y que habla sobre el amor incondicional de un amigo. 

Super Junior – Good Friends

Una de la canciones más populares de Super Junior sobre la amistad es, sin duda, Good Friends. Esta canción formó parte del quinto álbum de estudio del grupo, Mr. Simple, publicado en agosto del 2011. 

Dicha canción narra entre sonidos funky la relación de amistad entre los miembros de Super Junior, desde la primera vez que se conocieron y cómo fue creciendo con el tiempo. Pero, sobre todo, nos recuerda que en toda amistad hay malos y buenos momentos.

NCT Dream – Best Friend

Como parte de su tercer mini álbum, We Boom (2019), NCT Dream presentó la pista Best Friend, una canción con vibras veraniegas, divertida y relajada que refleja a la perfección el sentido incondicional de la amistad.

Asimismo, se vuelve una canción muy íntima y especial para el fandom, ya que al ser la graduación de Mark marcó su último lanzamiento dentro de esta subunidad. Por lo que, como dice la  la letra de la pista, su amistad siempre será eterna.

NCT U – Without You

Con tan poco tiempo del debut oficial del grupo NCT y la llegada de su primera subunidad, NCT U, los integrantes de este subgrupo ,Jaehyun, Doyoung y Taeil presentaron la canción Withouth You

Una pista muy emotiva que, aunque no hable literalmente sobre la amistad, hace referencia sobre aquella  persona que nos hace más sencillo enfrentar la vida.

Además nos narra los sentimientos y emociones que se ven inmersos al encontrar a una persona especial, tal vez un amigo, un hermano o algo más.

SHINee – A-Yo 

SHINee, conformado en ese momento por Jonghyun, Taemin, KEY, Onew, y Minho, presentaron en julio del 2010 su segundo álbum de estudio titulado Lucifer y que fue todo un éxito al encabezar varias listas musicales surcoreanas.

De dicho álbum se desprende A-Yo, una canción alegre que sin duda saca una sonrisa con solo escucharla. Y es que esa es precisamente su intención: alegrar el día a un amigo decaído. 

En dicha pista los miembros de SHINee se animan mutuamente al ofrecerse un hombro para llorar, un oído para escuchar sus penas o simplemente a alguien para salir a divertirse.

FT Island – Friendship

Después de debutar en Corea, la agencia FNC Entertainment trasladó las actividades de FTISLAND a Japón, marcando el año 2008 su debut con el mini álbum Prologue of F.T. Island: Soyogi.

Y que al ritmo de la guitarra y percusiones se desprende la pista, en japonés,  Friendship. La cual nos invita a abandonar el aburrimiento y disfrutar de una buena amistad, mientras describe lo liberador que es tener un amigo con quién compartir nuestras alegrías y tristezas.

Spica-  I’ll Be There

Luego de hacer su debut en 2012 con el mini álbum Russian Roulette y el lanzamiento, meses después, de su álbum repackage Painkiller, el grupo de chicas Spica presentó su sencillo I’ll Be There.

Mismo que, a través de una imagen más inocente y tierna, nos habla al ritmo del hip-hop sobre mostrarnos tal cual somos, con nuestros lados oscuros y brillantes. Ya que no hay que tener miedo en parecer débiles, lo importante es poder superarlo y apoyarse en aquel amigo que siempre permanece a nuestro lado.

Secret – Friends 

Al igual que el resto de los grupos mencionado, Secret, nos presenta una pista muy honesta sobre la amistad con el nombre de Friends. Y que fue seleccionada como el soundtrack del drama escolar God Of Study. (2010) y que se basó en el manga Dragon Sakura de Mita Norifusa.

Dicha canción cuenta lo bello de tener un amigo con el que, a pesar de atravesar caminos oscuros,  siempre se pueda contar con su apoyo incondicional.

4Minute – Heart to Heart

¡En las buenas y en las malas! Eso es lo que reflejan las chicas de 4Minute en su vídeo musical para su cuarto sencillo Heart to Heart (2011). Ya que una verdadera amiga jamás dejará sola a otra, sobre todo cuando de un mal de amores se trata e incluso estará dispuesta a ayudar a vengarse.

Así lo demuestran Gayoon, Jiyoon, HyunA, Jihyun y Sohyun, integrantes de la girlband, al verse involucradas en situaciones cómicas con tal de hacer sentir mejor a una buena amiga con el corazón roto.

BTOB – Friend

Todos necesitamos un amigo a nuestro lado y, sin duda,  BTOB lo expresa perfectamente con  Friend, pista que se desprende de su doceavo mini álbum titulado HOUR MOMENT (2018).

Con la canción Friend mandan un mensaje de gratitud hacia los amigos, esos que sin importar el tiempo y la distancia seguirán a tu lado.

***

En conclusión, un buen amigo es aquel que no nos falla, que siempre está ahí para nosotros, y viceversa. Razón de más para dedicarle una canción en este gran día y agradecer por todo su apoyo.

¿Que canción le dedicarias a esa persona especial?

 

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.