Causa controversia portada Maxim de Corea

Portada Maxim de Corea

La más reciente portada de la revista Maxim de Corea del Sur ha causado controversia a nivel internacional. En ella se puede ver al actor Kim Byung Ok, famoso por su participación en Old boy y en Sympathy for Lady Vengeance, posando junto a un auto de cuya cajuela salen las piernas de una mujer.

En el pie de foto de la portada se lee: “El verdadero chico malo. Entonces, a las mujeres les gustan los chicos malos. Así es como se ven, mueres por él, ¿verdad?”. El interior del artículo es acompañado por una serie de imágenes que narran la historia del secuestro y asesinato de una mujer.

maxim1

Los encargados de la revista aclararon que su objetivo no era retratar la violencia sexual, sino representar una escena de asesinato al más puro estilo del cine negro. Sin embargo, a la revista se le acusa de hacer apología de la violencia contra las mujeres.

Ante ello, existe una petición en internet para retirar la edición del mercado, la cual ha reunido 9 mil 300 firmas.

Según la Encuesta Nacional sobre Violencia Doméstica de Corea de 2010, el 53% de las mujeres encuestadas ha sido víctima de violencia por parte de su esposo; y un 16% ha sufrido violencia física.

Con información de Milenio Diario y Huffington Post.

Deja tus Comentarios

Avatar
La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...