Changjo de TEEN TOP habla de las dificultades de ser idol y su deseo de colaborar con algún artista latino

Changjo en conferencia de prensa para la presentación del jurado del 9° Concurso de K-pop Latinoamérica en Argentina. Fotografía: Flor Colavita

Este fin de semana el integrante de TEEN TOP, Changjo, estuvo presente en Argentina en donde fue seleccionado como jurado para la 9° edición del Concurso de Kpop Latinoamérica.  Changjo, quien recientemente regreso a los escenarios con TEEN TOP con la canción Seoul Night, se presentó ante los medios en conferencia en donde habló de lo difícil que es ser artista en Corea, así como de los sacrificios que los idols hacen para poder brillar en la escena.

“Ser un idol en Corea significa tener muchas horas de preparación, eso también implica convivir no sólo con los miembros del grupo sino con todos los que forman parte del equipo. Significa dejar muchas cosas por el bienestar del grupo, no se trata solamente de ser un buen cantante o un buen bailarín, es dejar de lado tu vida privada y sacrificarse por el bienestar de todo el grupo”, comentó el cantante.

Changjo se tomó el tiempo de enviarle algunas palabras de apoyo a todo aquellos jóvenes que se preparan para poder debutar en algún momento dentro del K-pop. Cuando se le pregunto sobre la reciente colaboración de Super Junior con la cantante latina Leslie Grace, el idol externo su sorpresa y su deseo de que en algún momento TEEN TOP también pueda tener una canción con algún artista latinoamericano.

Changjo en conferencia de prensa en Argentina. Fotografía:Camm Colavita

“La primera impresión que tuve de esa colaboración fue que me pareció algo nuevo e innovador. Nosotros como TEEN TOP nos gustaría mucho poder realizar una colaboración de ese tipo, no sé cómo resultaría pero sería un desafío nuevo para nosotros y llamaría mucho la atención de nuestros fans de Latinoamérica”.

Referente a su participación como jurado en el concurso se mostró honrado por recibir la invitación para se parte de este evento. Además agradeció a los fans latinos por su pasión por el K-pop y la cultura coreana, esperando que siempre se mantengan así.

“Siempre me sorprende el interés por el K-pop y la cultura coreana no solo aquí en Argentina sino en todo el mundo. Estoy muy agradecido y orgulloso por eso, por lo que siempre intentamos preparar los mejores conciertos para los fans. Espero que este amor que tiene hacia el k-pop y la cultura sea siempre así de persistente”, agregó.

Dentro de sus próximas metas como cantante confesó que le gustaría poder lanzar en el futuro un álbum en solitario para así mostrarle a sus fans la música que a él le gusta hacer. Previo a la presentación de los grupos participantes en el concurso, Changjo les aconsejo que mantuvieran la calma y pensaran en que esto era solamente un ensayo más.

La 9° edición del Concurso K-pop Latinoamérica, organizado por el Centro Cultural Coreano de Argentina, se realizó una vez más con éxito. Los ganadores fueron: K-U-S, representando a Colombia, en la categoría de baile, mientras que en canto el premio fue otorgado a ROX, quien era proveniente de Venezuela. Mientras que los ganadores y representante de Argentina fueron el grupo de baile NIGHTMARE, coronándose como el favorito este año, así como NESA en la categoría de canto.

Con información de Flor Colavita.

Fotografías de Camm Colavita. 

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.