¡Cinco canciones de Jung Joon-Young que no puedes perderte!

Jung Joon-young es cantante, compositor, presentador, actor, y personalidad de TV que poco a poco ha  ganado fama en Corea gracias a su gran talento, carisma y voz ronca; por ello en este top 5 musical he decidido dedicárselo a él (además, me encanta).

1. Mistake – Drug restaurant

Drug Restaurant es una banda de rock antes conocida como la Jung Joon Young Band (JJY Band). Mistake (2016), es el sencillo del disco que lleva el mismo nombre. Esta canción me gusta mucho tanto por su ritmo pegajoso, que  recuerda a bandas de indie rock occidental como Two door cinemaclub, como por la letra que es composición de Joon-young. Habla sobre cómo tenemos que tomar decisiones y de los errores que podemos cometer al tomar alguna de ellas, porque, bueno, ¡quién no comete errores!

 

2. I love you

Esta canción forma parte del episodio número 17 de Sugarman, un programa de JTBC que se centra en traer a un artista que haya tenido un one hit wonder y hacer un cover de éste para convertirlo en una nueva versión. En este episodio Jung Joon canta I love you, original de Cha Tae Hyun. Esta canción habla sobre el desamor, de cómo el amor que quieres te deja, se va con otra persona y lo único que te queda es verla feliz de lejos… Y es justo por eso que esta nueva versión le queda como anillo al dedo, puesto que la versión original es una canción muy movida, a diferencia de ésta que es más lenta, no tiene coreografías llamativas y se acompaña por la profunda voz de Joon-young, lo que le da el feeling perfecto. (Pueden escuchar la versión original aquí)

3 Just the way you are ft Younha

Esta se ha convertido en una de mis canciones favoritas, no solo por el magnífico ensamble de voces sino  por la temática. Habla de cómo hay personas que entran en tu vida y te hacen sentir cómodo desde el inicio y con quienes no te da miedo mostrarte tal y como eres, y eso está bien ya que es lo que lo hace magnífico.

 

4 Where are you

No solo no  debes perderte esta canción, tampoco debes perderte el drama al que pertenece. Where are you es uno de los temas de W, Two words, que se ha convertido en uno de los dramas del momento y es que no solo cuenta con un buen elenco y una gran historia, sino que también tiene un gran soundtrack y, bueno, esta canción es muestra de ello. Habla sobre cómo muchas veces nos cruzamos con las personas ideales para nosotros pero ni nos damos cuenta de ello. La letra es muy bonita, al igual que la música y siento que la voz de Joon-young las complementa a la perfección.

 

5 Becoming Dust ft Roy Kim

En particular, esta es otra de mis favoritas y aunque no es propiamente de Joon Young sino un cover de Kim Kwang Seok, la versión que hacen Joon-young y Roy Kim es magnífica. Tiene mucha fuerza y tanto la música como las voces le dan la potencia que, creo, le faltaba a la versión original. Esta versión se realizó para la ronda de “rivales” del programa Super Star K4 y desde ese momento se convirtió en un súper hit en descargas; el video original cuenta con alrededor de 1 millón 550 mil reproducciones en YouTube y también se colocó en el número 1 de las listas de canciones coreanas del momento. Lo que más me gusta es el tono roquero con algunos toques de country, además de las voces y la letra que habla sobre cómo aunque se esté lejos de la persona amada, uno piensa en ella y a veces no alcanzan las palabras para describirla y cómo nos gustaría convertirnos en polvo y llegar hasta a su lado con el viento.

 

¿Conocías alguna? ¿Qué otra canción de Joon-young agregrías a la lista?

Deja tus Comentarios