Corea del Norte celebra 70 años sin muestra de misiles balísticos

Fotografía: tomada de internet

El pasado fin de semana Corea del Norte celebró su aniversario 70 desde su fundación y como es costumbre realizó un desfile militar, con la diferencia de que durante esta celebración el régimen de Kim Jong-un optó por no hacer muestra de sus misiles intercontinentales.

Dicho desfile se realizó en un momento en el que Pyongyang ha mantenido conversaciones con Estados Unidos entorno a la desnuclearización de la península. Y aunque dichas pláticas entre ambas naciones se han estancado, por distintos factores, este acto representa el interés de Kim Jong-un por mantener un relación estable con su homólogo sobre sus armas nucleares.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no dudo en mostrar sus agradecimientos a su homólogo tras la ausencia del armamento nuclear. Vía twitter el mandatario celebró con varios tweets la decisión del líder norcoreano:

“Gracias líder Kim. Le hemos demostrado a todo el mundo que estaban equivocados. ¡No hay nada como un buen dialogo entre dos personas que se agradan! Mucho mejor que antes de que yo asumiera la presidencia”.

Como es costumbre de sus desfiles, norcorea hizo alarde del poderío militar que hay en el país. Durante aproximadamente dos horas desfilaron cientos de soldados, artillería y tanques, todo en el centro de Pyongyang ante la mirada del líder Kim Jong-un y una multitud entusiasta.

Fotografía: tomada de internet

Una vez más Corea del Norte se muestra dispuesta a seguir con el acuerdo de la desnuclearización que alcanzó durante su encuentro con el presidente estadounidense en Singapur a inicios del año.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.