Corea del Sur abre su mercado a cerezas frescas chilenas

Cerezas Chilenas

A  casi dos semanas de iniciar el año, Corea del Sur ha comenzado a estrechar más sus lazos comerciales, principalmente con Chile.  Y es que la Federación Gremial Nacional de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta)  destaca la apertura de Corea del Sur a la cereza chilena.

Por Elizabeth Oxte Cen

“La autorización de Corea (…) nos permite aprovechar las opciones que los consumidores de Asia nos entregan, y quitarle presión a un destino tan relevante como China”, destaco el presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown.

La noticia anunciada por el ministro de agricultura  es un ejemplo más en el proceso de diversificación en el mercado asiático.

Aunque cabe recordar que de las 117 toneladas de cereza que Chile envió al mundo en la última temporada (según cifra de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, (ODEPA) del gobierno chileno), China se quedó con 95 mil, por lo que la noticia de la apertura de Corea ayudará a descomprimir de forma importante el mercado para esta especie, luego que Fedefruta advirtiese sobre los riesgos de esta concentración de exportaciones al gigante asiático.

Aun así Chile y Corea del Sur festejan su encuentro comercial.

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...