Corea del Sur y Corea del Norte tendrán una tercera cumbre intercoreana

cumbre de las dos coreas
Photo: Inter-Korean Summit Press Corps

Este miércoles Chung Eui Yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, ha confirmado que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunirán por tercera ocasión en una cumbre intercoreana. Esta se realizará a partir del 18 al 20 de septiembre con la finalidad de discutir la manera de establecer la paz duradera y la desnuclearización de la península.

Una delegación surcoreana, encabezada por Chung Eui Yong, viajó hasta Pyongyang para establecer la fecha para la cumbre de Moon-Kim y buscar la manera de eliminar los obstáculos entre Corea del Norte y Estados Unidos en torno a la desnuclearización.

“En la próxima cumbre, los líderes de las dos Corea discutirán la manera de reducir la tensión militar entre sus naciones”, dijo en conferencia de prensa Chung Eui Yong.

Además , confirmó que Kim Jong Un ha reiterado su compromiso de completar la desnuclearización de norcorea.

Esta es la tercera cumbre que celebran los líderes de las dos coreas en lo que va del año, recordemos que la primera e histórica fue el 27 de abril, mientras que la segunda se celebró el 26 de mayo. Una vez más el presidente surcoreano, Moon Jae In, estará viajando a Corea del Norte para encontrarse cara a cara con su homólogo en la búsqueda de mantener un estado de paz entre ambas naciones.

¿Y tú qué piensas de estas reuniones?

 

 

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.