¿Corea sede los Juegos Olímpicos del 2032?

PyeongChang 2018
Javier Soriano AFP

El ministro de deportes de Corea del Sur, Do Jong-whan, señaló que buscarán a Corea del Norte para postular una candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos del 2032 y a China y a Japón para el Mundial de Fútbol de 2030.

El ministro señaló que la idea de una organización con Corea del Norte nació gracias al éxito de los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, espacio donde se acercaron con sus vecinos del norte.

Delegación de Corea unificada durante la ceremonia de inauguración de PyeongChang 2018 (foto: Javier Soriano / Getty Images)

Lo anterior se pudo ver ya que las dos Coreas presentaron un equipo de ambas naciones en la competencia femenil de hockey sobre hielo, además marcharon bajo una misma bandera en la ceremonia de inauguración, incluso para los pasados Juegos Asiáticos también hubo equipos conjuntos en canotaje, remo y basquetbol femenil, obteniendo cuatro medallas.

Además, en el Hotel New Otani de Tokio, el ministro planteó a sus homólogos de China y Japón la posibilidad de realizar una postulación conjunta para el Mundial de Fútbol en el 2030 o en su caso para el 2034.

¿Tendremos unos Juegos Olímpicos o Mundial en Corea?

Deja tus Comentarios

Daniel Castañeda Zavaleta
Comunicólogo, futuro psicólogo, gamer, amante de escribir y leer, fan de VOCALOID siendo su favorita Rin, gustoso por el anime, las cosas diferentes, el cine, los lugares tranquilos, de repente vlogger, entrenador Pokémon y amigo de los animales. Sigánme en Twitter: @Riuzaqui