Detectan los motivos de la infección del virus MERS en la república de Corea

MERS

El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) es una enfermedad respiratoria viral nueva en los seres humanos. Se reportó por primera vez en Arabia Saudita, en el 2012. El causante es un coronavirus, el cual está presente en la mayoría de las personas, en algún momento de su vida.

Por Elizabeth Oxte Cen

Es probable que el MERS-CoV haya provenido de una fuente animal en la península arábiga. Por ejemplo, algunos investigadores han encontrado el MERS-CoV en camellos de varios países. Sin embargo, se necesita más información para confirmar esto.

Por ello, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno estadounidense, solicitó, a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), realizar una investigación profunda que mantenga informada a la población  mundial, además de buscar una solución al síndrome.

Lo siguiente es información importante para toda persona sobre todo para los viajeros.

Síntomas del MERS

Los síntomas pueden ser leves o no. Entre ellos están:

  • Dificultad para respirar y una enfermedad respiratoria grave
  • Fiebre
  • Síntomas gastrointestinales (diarrea, náuseas o vómitos e insuficiencia renal)

El MERS puede incluso ser mortal. Muchas personas han muerto por ello.

Cómo se propaga el MERS

Aún se están realizando las investigaciones respecto al virus, pero la mayoría reporta que  se propaga de una persona infectada a los demás a través de las secreciones respiratorias, como al toser.

Ante el virus, mejor protegerse

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la infección por lo cual se recomienda tomar las siguientes medidas:

  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si no se han lavado las manos.
  • Y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia.

Se podrá ver más información respecto al tema en la siguiente página oficial: http://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/coronavirus/

Por otro lado, desde mayo del 2015, la República de Corea ha estado investigando un brote de MERS, ya que es el más grade fuera de la península arábiga del que se tiene conocimiento. Los CDC no están recomendando que las personas en los Estados Unidos cambien sus planes de viajar a la República de Corea u otros países debido al MERS.

Corea del Sur  se ha enfocado en investigaciones respecto al virus que se propongo entre el mes de mayo y diciembre del 2015. Tras arduas investigaciones han descubierto que se trataba de una mutación que ha alterado tanto su capacidad de contagio como las altas tasas de mortalidad. Investigaciones realizadas a enfermos por el centro de prevención y control de Corea (KCDC) revelaron que este virus ha generado un coronavirus

Por lo tanto, la agencia cree que este nuevo descubrimiento pueda alterar la capacidad de virus al contagiarse.

Las investigaciones demuestran por qué la tasa de mortalidad alcanzo el 20% por debajo de las cifras de entre 30 y 40 %  que se han registrado de brotes en otros países.

Ante esta situación, el gobierno Coreano y los CDC no están haciendo recomendaciones para que las personas cambien sus planes de viaje debido al MERS. Ya que en este momento es de “alerta” o nivel 2; en ella se dan precauciones especiales para los viajeros.

Tanto el gobierno coreano como los CDC han confirmado han sacado un listado de información respecto al virus para tomar las prevenciones o cuidados antes señalados.

Los países con casos MERS son: Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Yemen.

Los países con casos MERS viajes asociadas: Argelia, Austria, China, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Malasia, Países Bajos, Filipinas, República de Corea, Tailandia, Túnez, Turquía, Reino Unido (UK) y Estados Unidos de América (EE.UU.).

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...