Dramas en el extranjero: Conoce el amor de tu vida

¿Se imaginan ir de vacaciones a su lugar favorito, estar relajada pensando en la inmortalidad del cangrejo cuando de repente una pelota de plástico golpea su rostro. Enseguida ven a un hombre alto, de piel blanca, con ojos rasgados que se disculpa en un idioma, del que solo pueden identificar la palabra anyo?

Bueno, eso puede significar dos cosas: que un coreano vino de vacaciones a su país y se encontró con el amor de su vida en ese viaje o que están delirando de tanto calor que hace. Sabemos que esto tuvo demasiada fantasía, así como las historias de los dramas que se ha grabado en el extranjero o las escenas importantes que se han desarrollado fuera de Corea, que, gracias a la trama y los actores, se han conviertido en algo icónico y zonas frecuentadas por los fans.

The package

Francia es una de las mejores opciones para el desarrollo de una historia llena de romance y drama. Yoon So So (Lee Yeon Hee) es una chica que trabaja como guia turistica en francia, pero pronto le toca guiar un grupo coreano muy peculiar, ya que cada persona lleva consigo sus problemas y anécdotas que lo hicieron salir de viaje tan lejos. Es ahí donde So So conoce a San Ma Roo (Jung Yong Hwa), un chico que decidió irse después de haber sido dejado por su novia, pero eso no es todo ya que la convivencia diaria y las circunstancias los hacen cercanos y empiezan a desarrollar sentimientos uno por el otro.  

Descendants of the sun

Este icónico drama seguro lo conocen, puesto que la mayor parte de la trama se desarrolla en Europa del este. Yoo Si Jin (Song Joong Ki) es el capitán de las fuerzas especiales y debe cumplir una misión en Uruk, un país en guerra, ahí mismo es enviado un equipo de médicos voluntarios liderado por la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo). Ellos se había conocido con anterioridad en Corea pero no había terminado bien en su intento salir juntos, ahora se reencuentran en un país lejano en el que corren cientos de peligros y el riesgo de enamorarse perdidamente.

Memories of alhambra

Este drama terminó a mediados de enero, donde la trama se desarrolla en Granada, España. Yoo Jin-woo (Hyun Bin) viaja a España para poder conoce al creador de un videojuego, sin embargo él está desaparecido. Por coincidencia conoce a su hermana Jung Hee-joo (Park Shin-hye), dueña de un hostel. Ambos comienzan una aventura de videojuego en la que se combina la realidad con lo virtual.

The legend of the blue sea

Otro gran encuentro que dio paso al romance fue La leyenda del mar azul con sus primeras escenas grabadas en España, en donde la sirena Sim Chung (Jun Ji Hyun) llega salir del agua con un objetivo muy claro de lo que busca, es entonces cuando conoce a Heo Joon Jae (Lee Min Ho) un estafador profesional. Poco a poco comienzan situaciones que los une cada vez y descubren que tienen una vida pasada oculta que los sigue uniendo en el presente.

Por lo visto España se ha convertido en un lugar representativo ya que dramas como The K2 o Flower boy next door, son dramas que hacen mención a este país, se han grabado escenas e incluso los personajes tienen diálogos en español. ¡Ojala lleguen pronto a grabar algunas escenas a México u otro país de latinoamérica!

Encounter

Este lado del mundo también tiene un lugarcito dentro de los dramas, puesto que Encounter tuvo la mayoría de sus escenas en La Habana, Cuba. Este país fue testigo de cómo una mujer divorciada (Song Hye Kyo) conoce a un joven (Park Bo Gum) que gracias a sus trabajos de medio tiempo logra ahorrar para poder viajar al extranjero. Desde el primer momento en que se conocen la química entre ellos es innegable, pero estar juntos dependerá de qué tan grande sea su amor, puesto que las adversidades, las personas e incluso la edad giran en su contra.

Goblin

Sin duda este drama se volvió un ícono alrededor del mundo, sobre todo con sus escenas más representativas grabadas en Canadá puesto que es la historia de un ser inmortal que busca a su novia destinada, la única que podrá terminar con el hechizo que lleva consigo desde hace ya miles de años.

Sin embargo, a pesar de tener ya una gran diversidad de dramas que se graban en otros países, además de Corea, Estados Unidos, Japón y China siguen siendo las opciones más populares para la filmación de escenas. Como lo fue con The Heirs, Fated to love you, Dream High o Boys Over Flowers, dramas que cuentan con escenas importantes en estos países.

Todos y cada uno de estos lugares fuera de Corea, se han vuelto sitios concurridos por los fans quienes no pierden la oportunidad de tomarse una foto con la misma pose que la escena de su drama favorito. Así como en Corea hay sitios y zonas que son frecuentadas por haber estado presentes en los dramas, ahora con la popularidad de ser grabados fuera del país hacer que lugares en otros lados del mundo tomen protagonismo y sean representativos para la vida de toda fan de los dramas.

Ahora es momento de ir ahorrando para ese viaje a Corea, conocer el amor de tu vida o esperar a que él viaje hasta ti para conocerlo. Pero mientras esto sucede, ver estas increíbles historias desarrollarse o comenzar en fuera de corea es la mejor opción para estar preparada. También cuéntanos ¿qué otro lugar es representativo de los dramas? o ¿has podido visitar alguno de ellos?

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii