Drunk On Love: la explosión emocional de Ryeowook

Ryeowook Drunk On Love

Luego de completar su servicio militar obligatorio, el vocalista de la banda Super Junior, Ryeowook, ha retornado a la música con un nuevo trabajo en solitario. Se trata de su segundo mini álbum estrenado el pasado 2 de enero y que lleva por título Drunk On Love. Este material se compone de  siete canciones que describen tanto la felicidad como la soledad que trae consigo el amor. Ello, a través de la voz angelical del cantante.

La primera pista que enciende Drunk On Love es I am Not Over You, una balada con melodía de piano y una voz tan dulce que derrite el corazón, más aún cuando sabemos que la letra expresa el dolor de un alma herida, llorando la ausencia de un amor desvanecido.

“Aún no te he olvidado”, dice Ryewook con suaves palabras.

El video musical, por su parte, muestra al cantante y a una chica, cada uno en espacios separados y sumidos en la soledad. Mientras, el chico se rodea de artefactos como antenas y sonares, lo que representa su disposición a esperar una señal que pueda anunciar el regreso de la persona que se fue.

Por el contrario, One And Only describe el hermoso encuentro de dos amantes a través de una balada de voz apacible que se complementa con el relajante sonido de una guitarra acústica.

Cabe destacar que esta canción apareció junto a un video especial lanzado en noviembre pasado, esto como un adelanto de lo que sería el material. En él, vemos un corto animado, la letra de la canción, así como clips que muestran al integrante de Super Junior compartiendo momentos con sus ELF hasta su entrada al servicio militar. Una melodía definitivamente especial.

Drunk In The Morning recobra sentimientos similares a los de la primera canción mencionada líneas arriba. Corresponde a una poderosa balada pop donde resalta la profunda y bien definida voz del vocalista, capaz de transmitir una sensación de melancolía luego de una ruptura.

El video musical es la continuación de I am Not Over You, donde, nuevamente observamos al cantante y a la misma chica sumirse en la soledad mientras escuchamos el suplicante canto de Ryewook.

Without You mantiene la misma dinámica sobre la negación ante un rompimiento amoroso pero ahora con una melodía pop que endulza los oídos en compañía de una guitarra acústica. En seguida, con un silbido coqueto que sirve como gancho, se presenta Something Good, una canción de aire más optimista que las anteriores, rica en sonidos bien balanceados de guitarras y toques de piano que nos transmiten la alegría de permanecer al lado de una persona amada.

Un amor tan dulce como el azúcar es plasmado en Sugar, otro bien logrado tema que mezcla de manera magistral variados ritmos iniciando con una introducción dinámica de piano e incorporando elementos de funky, R&B y jazz.

La pieza número siete corresponde a un track especial llamado The 2nd Story, una balada de piano y una voz tan emocional que nos habla sobre un amor que trasciende el tiempo y promete un reencuentro.

Ryeowook inició el 2019 con el pie derecho a través de un nuevo mini álbum que nos muestra el lado dulce pero también doloroso que trae consigo un sentimiento tan complejo como el amor. Por supuesto, no podemos dejar de lado los increíbles arreglos musicales que distinguen a las obras del cantante, pero, sobretodo, siempre es un placer escuchar su suave y delicada voz, capaz de estremecer los corazones de aquellas fans y no tan fans del K-Pop.

Dinos en los comentarios qué te pareció el regreso de Ryeowook.

Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.