Editorial: Todos podemos ser superhéroes, todos podemos ayudar

We can be heroes, forever and ever” decía David Bowie en su icónica canción.  Y durante estos tres días, les puedo asegurar que todos somos superhéroes al estilo pictoline. Si, no hay mejor imagen para retratar lo que nuestro país ha estado viviendo estos días después de sismo de 7.1 grados, que de acuerdo a las cifras oficiales ha dejado a más de 250 muertos y cientos de mexicanos sin hogar.

Fuente: Pictoline

En estos días  difíciles son el momento idóneo para demostrar que somos uno solo, un sólo México y un sólo país. Demostrar todos los valores que hemos aprendido de países como Corea y Japón en momentos de crisis como la explosión de la planta de Fukushima, el Tsunami del 2011 o el naufragio del Sewol en 2014,que al igual que México, ha dejado cientos de vidas y de tristeza, pero que demostró como países pequeños pueden levantarse en momentos de crisis.

México es nuestro país y es momento de hacerlo, de apoyar de la mejor manera posible: un donativo, alimentos, víveres, mensajes de amor a quien lo necesita y sobre todo hacer lo posible para que todo esto llegue a los estados en dónde más lo requieran, ayudar a nuestros niños y a las personas que se quedaron sin hogar. Hoy no es el momento de ser egoístas sino de pensar cómo hacer un mejor país y una mejor sociedad. 

K-magazine se ha unido a las brigadas y ha estado apoyando, les recordamos que en las oficinas de THE POOL Polanco hay un centro de acopio. También les compartimos las distintas maneras de cómo poder ayudar:

Es importante conocer los centros de acopio, si es que la única manera que tenemos para apoyar, por lo que hay que ubicarlos para evitar que resulten ser falsos.

La UNAM:

La Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con los siguientes centros de acopio dentro de sus instalaciones:

-Estadio Olímpico Universitario

-Casa Universitaria del Libro

-Fes Cuatitlán

-Fes Aragón

Checa la info completa aquí

Si no es necesario salir de tu hogar, no lo hagas, deja libres las calles y avenidas para ayudar al paso libre de ambulancias, bomberos, gente de apoyo que se encuentra trasladándose de un lugar a otro con alguna emergencia. 

Ante cualquier alerta de sismo, recuerda actuar con calma: no correr, no empujar no gritar. Cerrar sistemas de gas, alejarse de ventanas, balcones, etc.; no usar elevadores, y ubicar un punto de seguridad.

-Tener a la mano los papeles que sean importantes

-Cuente con un botiquín o mochila de primeros auxilios, tanto para personas como para mascotas.

La UNICEF México manda indicaciones en caso de tener o estar con niños, para ayudarlos a salir del estado de shock y recomienda los siguiente:

-Después de una emergencia se aconseja abrazar, contarles historias y jugar con ellos. Ya que los niños pocas veces saben como sacar el estrés que producen ante un desastre natural, así es como se les puede ayudar.

También el New York Times en español  te deja unas recomendaciones de cómo poder ayudar en el siguiente link

No olviden que #TodoSomosMéxico  somos uno. Que nuestro país le llevará semanas en sanar y por ello la unión y solidaridad no deben de ser una moda, sino una constancia. 

¡Ánimo K-lovers!

Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine