Entrevista a Jian Kim: el nacimiento de un nuevo talento

Jian Kim es un nuevo talento que busca armar su camino dentro de la industria musical surcoreana. Con estudios en Estados Unidos y en la Universidad Nacional de Seúl en Corea, este joven ha descubierto su pasión por la música y en la lírica de sus emociones transmitiéndolas en forma de canciones.

Toda una naciente promesa de la industria, que gracias a su viaje por Cuba nos pudimos contactar para conocer más sobre él y su carrera, la cual está empezando pero que con varias presentaciones, muy privadas, en el extranjero ha podido formar ya un grupo fiel de fans.

El es Jian Kim, el cantante que busca conquistar al público a través de esos composiciones y propuesta musical.

***

KM: ¿Cómo iniciaste en el ambiente musical?

JIAN: Desde que estudiaba la preparatoria en Estados Unidos tocaba la guitarra, ya estando en Corea mientras estudiaba la universidad empecé mis actividades en una banda y me interesó escribir mis propias canciones.

KM: ¿Cómo defines tu estilo musical?

JIAN: Podríamos llamarlo synthpop o indiepop. El pop que hago está basado en ciertos matices de la música electrónica, además de tener un estilo más relajado e introvertido 

KM: ¿Qué es lo que te inspira?

JIAN: De muchas cosas, películas, libros, la música en sí me inspira, además de otros cantantes y cuando las melodías no vienen a mí tomo una ducha caliente lo cual me ayuda a inspirarme, generalmente la inspiración viene de un ambiente tranquilo sin tener que esforzarme demasiado.

KM: ¿Soñabas con  ser cantante?

JIAN: Durante la primaria y parte de la secundaria quería ser abogado, en la universidad soñaba con ser el rey de algún país pero fue hasta que empecé a aprender música electrónica que mi sueño se volvió ser cantante.

KM: ¿Escribes tus propias canciones? 

JIAN: Principalmente soy yo quien escribe las canciones a excepción de la canción llamada “Birdcage”, la cual  trabaje junto con un productor de hip-hop llamado Clayheart con quien a partir de ahora planeo trabajar.

KM: ¿Trabajas en un agencia de medios o eres independiente?

JIAN: Soy independiente. Quiero crecer más hasta poder entrar a la agencia que deseo y después crear mi propia empresa. 

KM: ¿Cuáles son tus planes a futuro?

JIAN: Quiero viajar al extranjero y mientras viajo por todo el mundo quiero hacer algunas presentaciones, Este año planeo hacer un par de presentaciones, una en Rusia y otra en Kazajistán. En octubre de este año cuando mi segundo EP salga planeo grabar dos videos musicales.

KM: ¿Por qué dar un concierto en Cuba?

JIAN: Cuba es el primer país que visito en América Latina. Originalmente fui a Cuba para trabajar en una nueva canción, no estaba seguro de hacer una presentación. Afortunadamente me enteré que hay muchos fans del k-pop en Cuba así que contactamos al manager de una agrupación e hice la presentación.

KM: ¿Te ha interesado que tu música llegue al público latino?

JIAN: Los fans latinos son muy especiales. Ellos bailan mejor que los coreanos, y aunque mi música no está hecha para bailar he pensado en hacer música que se pueda bailar para mis fans latinos, pero por otra parte quiero hacerles saber que hay música tranquila y relajada como la mía.

KM: ¿Has colaborado con otros cantantes?

JIAN: Hice un single album junto con MazB, a futuro tengo el sueño de poder colaborar junto al cantante Beenzino, quien me gusta mucho.

KM: ¿En dónde se puede escuchar tu música?

JIAN: La pueden encontrar en Soundcloud, Youtube, Apple music, Spotify, etcétera. En varios lugares pueden escucharla.

¿Y ustedes ya siguen a Jian en sus redes sociales? cuéntenos qué les parece su música.

Deja tus Comentarios