Entrevista a The Rose: “Nosotros no somos una banda de rock”

The Rose llega a México el próximo 10 de junio y previo a su visita tuvimos la oportunidad de hablar con ellos. Te presentamos la primera parte de esta entrevista que tuvieron con K-magazine. 

***

The Rose es una banda con esencia rockera  en ascenso dentro de una industria en la que el K-pop es el predominante. Pero los sueños de Woo Sung, Jae Hyeong, Ha Joon y Do Joon, integrantes del grupo, nunca se vieron minimizados ante este panorama, han encontrado la fórmula para  acoplar su estilo y ser  parte del género.  A casi un año  de irrumpir en la escena con el retumbar de sus guitarras hoy se encuentran en una de las mayores aventuras, que podría considerarse como la meta que todo artista surcoreano espera cumplir en algún momento de su carrera:  un tour mundial.

Su historia en la industria no es tan larga, pero sin duda han deslumbrado a más de uno con su talento, incluyendo a Jeff Benjamin, columnista de K-Town en Billboard, quien los nombró  como uno de los cinco nuevos artistas que nadie debe perderse durante este año.

La historia detrás del origen de The Rose, es, en contraste al de su trayectoria, mucho más profunda de lo que aparenta. Y quizás más cercana a las bandas indies del género, como CNBLUE. 

“Nuestro origen parece una telaraña”, narra  Jae Hyeong, quien se encarga de tocar el bajo. La historia comienza cuando Do Joon y Ja Hyeong se conocieron años atrás en las calles de Hongdae mientras salían de fiesta.  Posteriormente, cada uno de los integrantes fueron coincidiendo, su pasión por la música fue lo que los unió.

“Ha Joon y yo  dijimos ´hagamos una banda´, después Do Joon vino a la empresa y le propusimos que hiciéramos una, él le dijo a Woo Seong y así nació The Rose”, resume Jae Hyeong.

Los integrantes de The Rose estaban destinados a encontrarse, sus talentos individuales han podido mezclarse dando como resultado una esencia fresca y joven que los ha destacado en la industria. Al preguntarles sobre cómo le hace una banda de rock para distinguirse del K-pop, una respuesta contundente salta a la vista: “Nosotros no somos una banda de rock”, aclara Woo Sung, voz principal y líder de la agrupación.

Do Joon, tecladista y vocalista, explicó la diferencia está en los pequeños detalles: “nuestra banda tiene una sombra diferente, dentro de los otros grupos en la industria del K-Pop. Nosotros nos hacemos a nosotros mismos. Es decir, hacemos nuestra propia música y la presentamos”.

Los cuatro integrantes solía tocar en las calles de Seúl, realizando covers de otros artistas,  y poco a poco como muchas de las bandas independientes, decidieron crear su propia música y su estilo; hecho que representó una ventaja sobre otros artista o al menos así lo piensa Ha Joon, quien se encarga de darle vida a la batería,  “creo que si una empresa nos hubiese formado, habríamos fallado”, dice. 

Podría pensarse que son un grupo novato, debido al poco tiempo en la industria. Sin embargo, sus singles Sorry y Like We Used To demostraron lo contrario ante la abrumadora respuesta obtenida por el público. Por lo que decidieron que era el momento de mostrar  un trabajo más completo, así fue como hace unos meses vio la luz su primer mini-álbum titulado VOID y con éste la oportunidad de embarcarse en su primer tour fuera de su país natal, y teniendo la oportunidad de llegar a países latinoamericanos como México y Brasil.

Siempre teníamos esperanzas de ir a otros países a presentar nuestra música para las personas y esa era nuestra meta. Y ahora lo estamos haciendo”, menciona Woo Sung.

“No sabíamos que sería tan rápido”, cuenta sorprendido Do Joon. Los demás integrantes reconocieron que el poder salir de su país y llegar a otros, con culturas tan distintas se debe en parte a sus fans, quienes de no haber sido por ellos no estarían cumpliendo su sueño.

***

Detrás de una fluctuante rudeza, acompañada de los fuertes sonidos que desprenden las guitarras y la batería, así como las letras que adornan sus canciones, podemos encontrar a cuatro jóvenes deseoso de demostrar su talento y de dejar en claro que el rock no está peleado con el K-pop, sino que ambos pueden converger en un mismo punto.

Dejamos hasta aquí la primera parte de la entrevista que tuvimos con The Rose, previo a sus conciertos en el país, esperen la siguiente entrega en nuestro canal de YouTube con las respuestas que dieron a algunas preguntas realizadas por su fanclub conocido como Black Rose.  

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.