¿Estás listo para la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019 ?

Feria Internacional de las Culturas Amigas con nueva sede

Vuelve uno de los eventos culturales más esperado e importante de la Ciudad de México , se trata de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2019.

A partir del 31 de mayo al 16 de junio podrás disfrutar de la FICA 2019, un evento en el que convergen las culturas de diversos países de todos los continentes, incluyendo Asia. En esta edición  regresa con nueva sede, pues se llevara a cabo en la 1ª sección del Bosque de Chapultepec.

Desde el 2009 este evento ofrece la posibilidad de que los visitantes conozcan y experimenten las diversas culturas, tradiciones así como las costumbres de las distintas naciones que participan en la Feria. Es a través de stands representativos de los países participantes y muestras artísticas que las personas tienen un acercamiento con estas naciones que convergen en un mismo espacio.

Año con año, desde sus inicios la Feria de las Culturas Amigas ha ganado popularidad y cada vez más gente asiste a este magno evento. Inicialmente la FICA se llevaba a cabo en Paseo de la Reforma, durante  2009, el primer año del evento se registraron más de 350 mil asistentes, 50 representaciones diplomáticas tuvieron presencia y se llevaron a cabo más de 50 actividades artísticas y culturales.

A partir del 2014 y hasta el 2018 la FICA se mudó a el Zócalo capitalino, en su última edición se registraron más de 4 millones 150 mil visitantes, se tuvo la presencia de 86 representaciones diplomáticas y se ofrecieron más de 186 actividades artísticas y culturales, entre estas se contó con la presencia de Dj Vertige desde Corea del Sur.

En esta ocasión la Feria se mueve nuevamente para mudarse a la primera sección del Bosque de Chapultepec. Donde participaran más de 70 países de los 5 continentes y  podrás disfrutar de este encuentro multicultural con muestras de artesanías, gastronomía y productos típicos de los países participantes.

La FICA tendrá 4 espacios: El pabellón de la gastronomía, donde los visitantes podrán degustar comidas y bebidas nacionales e internacionales. El pabellón de la Ciudad de México, un espacio destinado a la reflexión y el dialogo mediante proyecciones cinematográficas y conferencias. El pabellón de la diversidad, corresponde al área de stands de cada país participante. Foro artístico cultural, en este espacio se exhibirán presentaciones culturales.

Obviamente Asia tendrá su espacio y no te lo puedes perder, pues podrás acercarte a los stands de Corea, China y Japón entre otros países de oriente para conocer más de estas culturas milenarias.

Así que ¡ahora ya lo sabes! Agenda tu visita a la Feria Internacional de las Culturas Amigas en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, del 31 de mayo al 6 de junio.

Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.