Estos son los idols que encontraron la fama fuera de sus agrupaciones

En el transcurso de los años hemos sido testigos del increíble crecimiento del Kpop debido a su gran demanda. Por lo que llegamos a ver muchos grupos triunfar incluso en el extranjero. No obstante,  también pudimos ver a otros  dejar los escenarios como agrupación.

Pero algunos integrantes de estos grupos que, muy a pesar de ello, se han mantenido dentro de la industria. Muchos iniciaron sus propias agencias como J.Y. Park y Yang Hyun Suk, o se convirtieron en productores como Teddy Park, ex miembro de 1TYM.

Algunos de estos idols eligieron seguir sus  carreras como cantantes y en la actuación. Por eso te contaremos sobre aquellos artistas que siguieron adelante en solitario y han logrado sobresalir una vez que dejaron a sus agrupaciones. ¿Listos?

Im Si Wan

Im Siwan es un actor y cantante surcoreano que debutó en 2010 como miembro del grupo ZE:A. Y que se dieron a conocer a través del mini-álbum Nativity y del que se desprende la canción Mazeltov

Sin embargo, desde el lanzamiento de su primer álbum recopilatorio CONTINUE en 2015, el grupo a estado en hiatus. Por su parte Siwan se concentró en su carrera como actor, debutando en pantalla chica en el kdrama The Moon That Embraces The Sun en 2012.

View this post on Instagram

cosmopolitan

A post shared by 임시완 (@yim_siwang) on

Ha participado en dramas como Pure Love (2013), Expect To Date (2013), Triangle (2014), The King Love’s (2017) o Strangers From Hell (2019). Pero el papel que más reconocimiento le ha dado es su protagónico en la película Incomplete Life: Prequel (2013), misma que tuvo continuación en la serie Misaeng (2014).

View this post on Instagram

• New Drama Released • ~ Still Cuts 😁😍 Show: Hell is other People / Others are Hell / Strangers from Hell #타인은지옥이다 Episodes: 16 Network: OCN Broadcast: August 31st – October 16 2019 Airing: @ 10:30 pm – Description; “Hell Is Other People” is a new mystery thriller starring Im Siwan as Yoon Jong Woo, an aspiring novelist who moves to Seoul after receiving an internship offer. Due to his limited resources, Yoon Jong Woo ends up staying at the worn-down but seemingly ordinary Eden Dormitory, which can only be reached by climbing a steep hill. • However, after learning that the outwardly unremarkable dormitory hides a secret—its highly unusual residents—Yoon Jong Woo finds himself in an unexpected hell created by his neighbors. — Cast; ~ Im Siwan ~ Lee Dong-wook ~ Lee Hyun-Wook ~ Lee JoongOk ~ Lee Jung Eun — @koreandramuniverse

A post shared by 한국 드라마 전용 🇰🇷 Korean Drama Only (@koreandramuniverse) on

 

Hyungsik

Otro miembro de ZE:A en seguir el camino de la actuación es Hyungsik, quien debutó en la pantalla grande con Ronin Pop en 2010 y en la pantalla chica con Dummy Mummy en el 2012.

View this post on Instagram

고생이 많아 고변이야..

A post shared by 박형식 / Park Hyungsik (@phs1116) on

Es uno de los actores que hemos visto evolucionar a través de sus constantes apariciones en pantalla, ganándose un puesto entre los favoritos del público. A su carrera como actor le suma sus variadas actuaciones en kdramas como: The Heirs (2013), What Happens To My Family? (2014), High Society (2015), Hwarang: The Beginning (2017), Strong Woman Do Bong Soon (2017), entre otros.

Min Do Hee

Es una cantante y actriz surcoreana, quien dio el salto a la fama en su debut como actriz en 2013 al interpretar a Jo Yoon Jin en el exitoso drama Replay 1994

No obstante, su primer acercamiento a la industria del entretenimiento fue como miembro del grupo de Kpop Tiny-G. Las cuales tenían como característica su corta estatura, con una media de 153 cm.

Dicho grupo se dio a conocer en 2012 con su canción pre-debut titulada Polaris y que fue escrita por Jay Park y la actriz Lee Si Young. Sin embargo, después de 4 sencillos, el grupo entró en un hiatus indefinido en 2015 y no se ha vuelto a tener alguna actualización al respecto. 

De manera que la carrera como actriz de DoHee no hizo más que despegar aún más. La hemos podido ver en varios dramas como: Tomorrow Cantabile (2014),Mirror Of The Witch (2016), My ID Is Gangnam Beauty (2018), Clean With Pasión For Now (2018), entre otros.

Kang Ji Young

Kang Ji Young, también conocida como JY, es una actriz y cantante surcoreana que formó parte del conocido grupo femenino KARA. En donde debutó para el 2008 con el primer mini-álbum titulado Rock U.

En 2010, con el tercer mini-álbum, Lupín, el grupo se volvió muy activo en Japón y más tarde firmarían con Universal Music Japan, para debutar con un remake japonés de su canción coreana Mister. Demostrando ser muy popular en el país del sol naciente.

Con la terminación de su contrato Ji Young decidió no renovar, marcando su salida del grupo en 2014. Aunque con ello su carrera como solista y actriz despuntó en el país que un día la recibió con los brazos abiertos: Japón. 

Ahí, después de un lapso de estudios en Londres, firmó con la agencia japonesa Sweet Power, quienes la han acompañado a través de éxitos musicales como en su más reciente mini album, Before The Stars Fall.

También ha participado películas como Tokio Ghoul 2 (2019), y en dramas como Rainbow Rose (2012); Suki na Hito ga Iru Koto (2016), de la cual canta el tema principal, Orphan Black: Seven Genes (2018); Soshite, Ikiru (2019), entre otros.

Hong Jin Young

Hong Jin Young conocida actualmente como la diosa del trot, inicio en la industria del entretenimiento dentro del grupo de chicas llamadas Swan, quienes debutaron en 2007 con Call Me When You Hear This Song. Lamentablemente debido al poco éxito del grupo este se disolvió a los pocos meses.

Sin embargo, tal cual lo mencionó en el programa Sister’s Slam Dunk 2, después de varios inconvenientes y por insistencia de su CEO, Jin Young incursionó en un género totalmente distinto:Trot

Su primer mini-álbum como solista se tituló Life Note y fue lanzado en el 2009, del cual se desprende la canción principal Love Battery. Dicha canción es una de las más populares del género trot en la actualidad y la catapultó a la fama inmediata.

Éxito que ha logrado mantener hasta el día de hoy. Este año volvió a la música con el álbum Lots Of Love y como canción principal Love Tonight, todo bajo los sonidos del trot.

Yoon Eun Hye

Yoon Eun Hye es una reconocida actriz y cantante surcoreana, que perteneció al popular grupo Baby VOX. En el cual ingresó en 1999, dos años después del debut del grupo, con el álbum Come, Come, Come Baby, consideradas por muchos como el mejor grupo de Asia del 2000.

Esta popularidad motivó a su empresa para llevarlas a la internacionalización, lo que culminó en varios escándalos. Entre ellos las acusaciones por parte del público estadounidense de aprovecharse de la muerte del rapero Tupac Shakur al utilizar para Ride West (2004) una parte de una grabación que había hecho para Dr. Music.

Las bajas ventas y una mala imagen en el extranjero llevó en el 2006 a la girlband a ser disueltas. Pero Yoon Eun Hye ya había abandonado el grupo en 2005 para enfocarse en su carrera como actriz.

View this post on Instagram

마치…하와이..인것~처럼^^

A post shared by Grace 1003 (@y1003_grace) on

Eun Hye debutó en la pantalla chica en una serie llamada Nonstop 4 en 2003. Sin embargo, el papel que la despuntó a la fama fue en su participación en Goong (2006) y al que le siguieron títulos como: Coffee Prince (2007), My Fair Lady (2009), Lie To Me (2011), Missing You (2012), entre otros 

Kim Jong Kook

Kim Jong Kook es conocido por formar parte del exitoso programa de variedades Running Man. Aunque ha participado activamente en el área del entretenimiento desde 1995, año en el que debutó junto al grupo masculino Turbo con su primer álbum 280 km/h Speed.

En sus tiempos en Turbo obtuvo mucha popularidad, sobre todo por sus habilidades de baile y por romper récords de ventas con su segundo álbum New Sensación, del que se desprende el éxito titulado Twist King

A su vez fueron el primer grupo surcoreano en incursionar en los ritmos latinos en su cuarto álbum Perfect Love (1998), específicamente en la pista Crazy Love. Además, ese mismo año colaboraron con Will Smith para la versión coreana de la canción Just The Two Of Us.

A pesar de que Turbo fue  considerado como uno de los mejores artistas de 1998, el grupo se disolvió en 2001. Con esto permitió que Jong Kook iniciará su carrera como cantante solista, en la cual ya cuenta con 7 álbumes de gran éxito. Así como su participación en programas de variedades, tales como X-Man, Running Man y Family Outing.

Zico

Zico es un rapero, ex miembro y líder de la agrupación Block B, quien se distingue por sus increíbles capacidades artísticas tanto de producción y composición. 

View this post on Instagram

#THINKING

A post shared by 지아코 (@woozico0914) on

Es un artista que ha estado en varias posiciones en la industria musical. Inició su carrera como rapero underground, y estuvo en un grupo de hip hop junto a RM, miembro de BTS

Sin embargo, su debut oficial en un escenario fue en 2009 junto a Park Kyung en un dúo llamado, Harmonics. Además, en 2010 lanzó su primer mixtape titulado Zico on the Block, el cual fue muy bien recibido.

Pero no fue hasta el 2011 que su fama subió debido a su debut dentro del grupo Block B. Su primer mini álbum se llamó Welcome To The Block y de él se desprende la canción Freeze. Lamentablemente en 2018 no renovó su contrato, dejando así la agrupación tanto como la empresa.

No obstante, esto le permitió continuar su carrera como solista, la cual había iniciado en 2014 con su sencillo Tough Cookie y continuo en 2015 con su primer álbum en solitario titulado Gallery.

Esfuerzos que no se han detenido y nos ha regalado su más reciente trabajo llamado THINKING Part. 1 y de la cual se desprende Daredevil.

Jay Park

Jay Park es uno de los raperos más importantes y exitosos de Corea del Sur, además es fundador y CEO de la discográfica independiente AOMG (2013) y también de una nueva discografía global H1GHR MUSIC.

Sin embargo, su primer contacto profesional en la industria musical lo dio al formar parte del grupo de Kpop 2PM. Debutó en el 2008 con el mini álbum Hottest Time Of The Day, de la que se desprende la canción 10 Points Out Of 10. 

Pero en 2009 surgió una controversia entorno al rapero, esto hizo que el mismo Jay Park personalmente decidiera abandonar el grupo. 

Ese mismo año inició su carrera como solista logrando que su primer mini álbum Take A Deeper Look fuera multiplatino en Corea del Sur. Siendo este éxito solo una antesala de su fructífera carrera.

Cuenta con aproximadamente 5 álbumes, 8 mini álbumes, 33 sencillos, un mixtape y decenas de colaboraciones que han llevado a Jay Park a ser conocido mundialmente. Así como participar en importantes programas de la televisión surcoreana como Asia’s Got Talent (2017), Show Me The Money 6 (2017), King Of Mask Singer (2016) entre otros.

Sin duda alguna podemos notar que a pesar de no haber encontrado la cima en sus grupos, estos artistas han logrado sobresalir por su cuenta. Mostrándo las camaleónicas habilidades de los idols del Kpop.

¿Qué otros idols incluirías a la lista?

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.